Vida de la Casa
Sobre la historia del cine
El Club de Cine de la Casa de Rusia
Sobre la historia del cine
El Club de Cine de la Casa de Rusia
Durante muchos siglos, la humanidad ha tratado de inventar una máquina mágica animando imágenes. Los antiguos griegos, Leonardo da Vinci, el teatro de sombras chino, los experimentos del gobernador de California Leland Stanford y el fotógrafo Edward Maybridge para fotografiar el galope de caballos, la pistola fotográfica Etienne Marais y el proyector para ver películas, inventado por el ingeniero ruso Joseph Timchenko, pasaron a la historia del cinematógrafo. Los hermanos Lumiere, muy probablemente, fueron distintos. O bien, este tren habría llegado en una plataforma diferente y en otro siglo ya...

Pero la historia no tiene un modo subjuntivo. Cuando el mencionado ingeniero Timchenko llegó a Moscú en la primavera de 1894 y se dirigió a Savva Ivanovich Mamontov, el famoso mecenas de las artes, en busca de ayuda, éste le dijo: "Tiene un gran futuro, pero no tengo dinero". Y así fue como el nombre de los hermanos Lumiere pasó a la historia y el de Joseph Timchenko, solo a Wikipedia.

En nuestro Club de Cine no solo podrá ver de nuevo o descubrir las mejores obras del cine ruso y occidental, sino también aprender un poco más sobre su historia y la de sus creadores, escuchar fascinantes conferencias y reunirse con sus artistas favoritos.

Te esperamos todos los miércoles a las 19.00 para reunirnos con el mundo mágico del cine.

Horarios:
Teléfono:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.