12 de diciembre
Test oficial de ruso TRKI
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo
12 de diciembre
Test oficial de ruso TRKI
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Casa de Rusia en Barcelona ofrecerá la posibilidad de pasar el examen oficial de ruso como lengua extranjera (CRLE).

El certificado emitido por la UESP es el único documento oficial que verifica el nivel del dominio del ruso como lengua extranjera, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) en Rusia, y en los demás países.

CRLE incluye 5 subtest, que examinan el nivel en diferentes ámbitos del uso de la lengua:

Escritura: examen de habilidades comunicativas por escrito.

Vocabulario. Gramática: examen de vocabulario básico.

Lectura: examen de la comprensión lectora con estructuras gramaticales complicadas, y prueba de habilidades respecto al uso del texto.

Escucha: examen de comprensión del contenido en el texto: tema, idea principal, información general y complementaria del texto examinado.

Oral: examen de habilidades a la hora de reproducir frases adecuadas y coherentes con respecto al tema ofrecido. Crear frases basadas en lo leído o escuchado, y transmitir el contenido del texto.

Los niveles que se ofrecen:

Nivel elemental (TEL)/А1: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento básico de la lengua rusa, suficiente para situaciones cotidianas pero básicas. Demuestra que tiene una base suficiente para seguir con los estudios en un nivel superior.

Nivel básico (TBL)/A2: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento inicial de la lengua rusa, suficiente para las situaciones cotidianas en más entornos de distintas características. Este es el nivel mínimo exigido para poder realizar actividad profesional (limitada) y para poder pasar el examen que requerido para la obtención de la nacionalidad rusa.

Primer nivel (CRLE-I)/B1: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento medio de la lengua rusa, que le permite comunicarse en situaciones cotidianas, en el entorno escolar o en el trabajo, de acuerdo con los estándares estatales del ruso como lengua extranjera. El certificado es imprescindible para estudiar en universidades rusas.

Segundo nivel (CRLE-II)/B2: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento alto de la lengua rusa, que le permite llevar a cabo actividades profesionales en ruso y en ámbitos tales como la ingeniería, las humanidades y las ciencias. El certificado se requiere para obtener una licenciatura o terminar un master.

Tercer nivel (CRLE-III)/C1: aprobar este examen significa que el estudiante puede realizar en ruso determinadas actividades profesionales: filología, traducción, edición, periodismo, diplomacia o management, en un ambiente rusoparlante.

Cuarto nivel (CRLE-IV)/C2: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento alto de la lengua rusa, que puede ser comparado con el de una persona nativa. El certificado permite obtener el diploma de magistrado en filología, con el que se pueden realizar todas las actividades profesionales en ámbitos relacionados con la educación o la investigación de la lengua rusa.

Precio: 100 euros

Fecha: 12 de diciembre 2019 a las 10.00

Link de registro

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.