2 de Setembre
Niu dels nobles
Projecció de la pel·lícula d’Andrei Kontxalovski
2 de Setembre
Niu dels nobles
Projecció de la pel·lícula d’Andrei Kontxalovski
2 de Setembre
Horaris:
19.00 – 21.00
Telèfon:
+34 691 15 39 83
Direcció:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCIÓ

¡Queridos amigos!

Os invitamos a empezar la nueva temporada del Cineclub de la Casa de Rusia con una de las películas clásicas del “fondo de oro” de la cinematografía rusa: el drama Nido de nobles de Andréi Konchalovski.

La película se filmó para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del gran escritor ruso Iván Turguénev, y el guión, además de la trama de la novela homónima, también incluía historias del conjunto de relatos Memorias de un cazador.

El protagonista es un aristócrata, Fiódor Lavretski, que acaba de separarse de su esposa infiel y que regresa a su finca después de haber vivido once años en París. Decepcionado de todo y cansado, Lavretsky de repente se enamora de la joven Liza, hija de su prima Marya Dmítrievna. Esta última quiere que Liza se case con un hombre rico. Mientras, Lavretsky, atado por los lazos del matrimonio, es incapaz de confesarle sus sentimientos a la chica.

Tras leer en el periódico que su mujer se ha muerto en París, Lavretsky le confiesa su amor a Lisa y descubre que ella también lo ama. Ambos sueñan con un futuro común, pero estas esperanzas se desvanecen cuando la esposa de Lavretsky, a quien daban por muerta, viene a buscar a su marido...

La película se estrenó en 1969, y, durante el primer año, tuvo una audiencia de más de 16 millones de ciudadanos soviéticos. En 1973, con este film, Nido de nobles, Andréi Konchalovski fue galardonado con el premio Jussi Award en la categoría "Mejor Director Extranjero".

¡Te esperamos el 2 de septiembre a las 19 h para ver juntos esta obra cinematográfica lírica y elegante!

Año de estreno: 1969

País: URSS

Género: Drama, melodrama

Director: Andréi Konchalovski

Guionistas: Andréi Konchalovski, Valentín Ezhov

Operador: Georgiy Rerberg

Compositor: Vyacheslav Ovchinnikov

Duración: 105  min.

Reparto: Irina Kúpchenko, Leonid Kulagin, Beata Tishkevich, Vasili Merkuriev, Nikita Mijalkov, Тamara Chernova, Víctor Sergachiev, Alexánder Kostomolotski, María Durásova etc.

La película se proyectará en ruso con subtítulos en castellano.

Participación gratuita con inscripción previa.

2 de Setembre
INSCRIPCIÓ