Cada lunes
Veladas literarias
Lecturas y debates literarios para niños y jóvenes
Cada lunes
Veladas literarias
Lecturas y debates literarios para niños y jóvenes
Cada lunes
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

Que a los niños de hoy en día no les gusta leer, ya no es una noticia, sino un triste hecho.

“Veladas literarias” es un proyecto que hará el mundo imaginario de los niños y las niñas más rico e interesante y más fácil la vida de sus padres. Los tiempos cambian y el progreso mundial tampoco para, dejando atrás un pasatiempo tan maravilloso e importante como es la lectura. Nos gustaría que nuestros hijos se acomodaran en el sofá con un libro interesante, en vez de pasar horas en posición horizontal hipnotizados por diferentes gadgets.Si la cosa sigue así, la lectura pronto se convertirá en un pasatiempo inusual e intelectual como se ha convertido el ajedrez.

Los nuevos tiempos requieren nuevos enfoques. ¿A tus hijos les gusta la compañía? ¡Intentemos usarlo para el bien común! Les invitamos a participar en unas veladas literarias que se celebrarán en un ambiente relajado y amistoso de la recién abierta y hermosa biblioteca de Casa de Rusia, donde leeremos y discutiremos una amplia variedad de literatura para niños y adolescentes. Además, nuestros jóvenes participantes dibujarán a sus personajes literarios favoritos y elaborarán sus propias historias. Y, por supuesto, ¡grabaremos nuestra propia película! Tenemos que averiguar en qué se convertirá una obra literaria en manos de unos cineastas jóvenes y talentosos. Leer en buena compañía pasa volando, la velocidad de lectura mejora y poco a poco va apareciendo el interés por los libros, así como la imaginación y la capacidad de analizar y escribir sobre lo leído.

El primer encuentro tendrá lugar el 7 de febrero a las 18 horas en la biblioteca de la Fundación Casa de Rusia en Barcelona. Las clases se llevarán a cabo una vez a la semana, los lunes.

Autora y presentadora: Ekaterina Simkina, filóloga, graduada del departamento romano-germánico de la facultad de filología de la Universidad Estatal M. V. Lomonosov de Moscú. Durante doce años impartió clases de inglés en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. En Barcelona, ​​Ekaterina inauguró la escuela especializada en literatura «ЛитГост» (Salón Literario), que practica un enfoque integrador de las actividades educativas. Profesora de inglés para niños, y autora de una serie de conferencias interactivas sobre literatura rusa y extranjera para niños y adolescentes.

¡Esperamos impacientes a nuestros jóvenes lectores!

Duración de la clase: 1,5 hora.

Precio: 15 €.

Cada lunes
INSCRIPCÍON