9 – 11 de diciembre
SPbSU es la primera representante de Rusia en la Unión Mundial de Cursos Masivos Abiertos en Línea
9 – 11 de diciembre
SPbSU es la primera representante de Rusia en la Unión Mundial de Cursos Masivos Abiertos en Línea
La Universidad Estatal de San Petersburgo es cofundadora y primera representante de Rusia en la Unión Mundial de Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC). La creación del sindicato se anunció oficialmente en la Conferencia Mundial en Línea en Pekín "La revolución del aprendizaje y la transformación de la educación superior", que tuvo lugar del 9 al 11 de diciembre de 2020.

La Unión Mundial MOOC es una asociación sin ánimo de lucro que reúne universidades, plataformas educativas en línea y organizaciones públicas internacionales. MOOC fue fundada por el Instituto de Tecnologías Educativas de la UNESCO (UNESCO IITE) y la Universidad de Tsinghua (China). La participación de la Universidad Estatal de San Petersburgo en la creación y el desarrollo de la Unión Mundial MOOC es un gran honor y un reconocimiento mundial a los logros de la SPbSU en el campo de la educación en línea.

Uno de los objetivos principales de la Unión Mundial MOOC es formar una comunidad global interesada en el intercambio de recursos educativos de calidad. El sindicato promoverá el programa de la Unión MOOC y las mejores prácticas de enseñanza en la educación en línea, así como desarrollará la colaboración internacional de líderes en el campo de las tecnologías educativas innovadoras. El trabajo de la Unión MOOC estará dirigido a lograr uno de los objetivos clave del desarrollo sostenible global definido por la ONU: garantizar la igualdad y la accesibilidad de la educación y brindar oportunidades para la educación permanente.

El rector de la Universidad de San Petersburgo, Nikolai Kropachev, se dirigió a los participantes de la primera Conferencia Global MOOC con un discurso de bienvenida. En particular, habló sobre la experiencia de la Universidad en el desarrollo de la educación en línea antes y después de la pandemia COVID-19. Con la llegada de la pandemia SPbSU pudo adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y mantener la calidad de la enseñanza al más alto nivel. Para acabar el discurso, el rector destacó las principales conclusiones formuladas por la Universidad de San Petersburgo durante su trabajo en el tiempo de la pandemia.

Todos los participantes en la primera conferencia mundial de la unión apoyaron la creación de la Declaración de Pekín 2020 sobre el desarrollo de la MOOC. (2020 Beijing Declaration on MOOC Development). Cabe señalar que la Universidad Estatal de San Petersburgo es considerada legítimamente la líder en el campo de la educación en línea: SPbSU es una de las fundadoras de la plataforma rusa "Educación Abierta" y ocupa el primer lugar en el número de cursos publicados allí: 146 de 663. La plataforma cuenta con una audiencia de siete millones de personas, de las cuales casi dos millones son estudiantes de los cursos en línea de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Además, hoy en día la Universidad ocupa el primer lugar entre las universidades europeas en cantidad de cursos en línea en la internacional plataforma educativa Coursera (con 130 cursos) y el tercer lugar en el mundo después de Google Cloud (EE. UU.) y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE. UU.). Hace dos años, la Universidad Estatal de San Petersburgo se convirtió en la primera y única universidad rusa en ofrecer cursos en línea en la plataforma china más grande, XuetangX.

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.