18 jun y 17 dic
Test oficial de ruso TRKI
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo
18 jun y 17 dic
Test oficial de ruso TRKI
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Casa de Rusia en Barcelona ofrecerá la posibilidad de pasar el examen oficial de ruso como lengua extranjera (CRLE).

Este año, la Fundación “Casa de Rusia en Barcelona” realizará el quinto examen internacional CRLE, que permite determinar el nivel de dominio del idioma ruso a nivel oficial. Si te estás preparando para estudiar una carrera universitaria en Rusia, vas a trabajar con el idioma ruso o simplemente quieres poner a prueba tus conocimientos, te invitamos a realizar el examen, que tendrá lugar el 18 de junio a las 10:00.

Precio: 100 euros

Link de registro

El certificado emitido por la UESP es el único documento oficial que verifica el nivel del dominio del ruso como lengua extranjera, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) en Rusia, y en otros países.

El 31 de mayo a las 18:00 horas te invitamos a participar en una clase abierta y gratuita, dedicada a la preparación para el examen CEFR. La clase, que tendrá lugar en Casa de Rusia en Barcelona, será impartida por la directora del Centro de Lengua Rusa de Casa de Rusia, Karina Chmyreva.

Inscríbete a la clase


CRLE incluye 5 subtest, que examinan el nivel en diferentes ámbitos del uso de la lengua: ‍

Escritura: examen de habilidades comunicativas por escrito. ‍

Vocabulario. Gramática: examen de vocabulario básico. ‍

Lectura: examen de la comprensión lectora con estructuras gramaticales complicadas, y prueba de habilidades respecto al uso del texto. ‍

Escucha: examen de comprensión del contenido en el texto: tema, idea principal, información general y complementaria del texto examinado. ‍

Oral: examen de habilidades a la hora de reproducir frases adecuadas y coherentes con respecto al tema ofrecido. Crear frases basadas en lo leído o escuchado, y transmitir el contenido del texto. ‍

Los niveles que se ofrecen:

Nivel elemental (TEL)/А1: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento básico de la lengua rusa, suficiente para situaciones cotidianas pero básicas. Demuestra que tiene una base suficiente para seguir con los estudios en un nivel superior.

Nivel básico (TBL)/A2: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento inicial de la lengua rusa, suficiente para las situaciones cotidianas en más entornos de distintas características. Este es el nivel mínimo exigido para poder realizar actividad profesional (limitada) y para poder pasar el examen que requerido para la obtención de la nacionalidad rusa.

Primer nivel (CRLE-I)/B1: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento medio de la lengua rusa, que le permite comunicarse en situaciones cotidianas, en el entorno escolar o en el trabajo, de acuerdo con los estándares estatales del ruso como lengua extranjera. El certificado es imprescindible para estudiar en universidades rusas. ‍

Segundo nivel (CRLE-II)/B2: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento alto de la lengua rusa, que le permite llevar a cabo actividades profesionales en ruso y en ámbitos tales como la ingeniería, las humanidades y las ciencias. El certificado se requiere para obtener una licenciatura o terminar un master. ‍

Tercer nivel (CRLE-III)/C1: aprobar este examen significa que el estudiante puede realizar en ruso determinadas actividades profesionales: filología, traducción, edición, periodismo, diplomacia o management, en un ambiente rusoparlante. ‍

Cuarto nivel (CRLE-IV)/C2: aprobar este examen significa que el estudiante tiene un conocimiento alto de la lengua rusa, que puede ser comparado con el de una persona nativa. El certificado permite obtener el diploma de magistrado en filología, con el que se pueden realizar todas las actividades profesionales en ámbitos relacionados con la educación o la investigación de la lengua rusa.

Una oportunidad única para residentes fuera de la provincia Barcelona: podrán realizar el examen TRKI desde su casa. Esta es una medida temporal que se aplica por la situación epidemiológica que impide los desplazamientos interprovinciales. El test online mantiene la estructura y funcionalidad del examen presencial original.

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.