17 dic y 17 jun
Test oficial de ruso TRKI
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo
17 dic y 17 jun
Test oficial de ruso TRKI
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo
En colaboración con la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Casa de Rusia en Barcelona ofrecerá la posibilidad de pasar el examen oficial de ruso como lengua extranjera (CRLE).

Este año, la Fundación “Casa de Rusia en Barcelona” realizará el quinto examen internacional CRLE, que permite determinar el nivel de dominio del idioma ruso a nivel oficial. Si te estás preparando para estudiar una carrera universitaria en Rusia, vas a trabajar con el idioma ruso o simplemente quieres poner a prueba tus conocimientos, te invitamos a realizar el examen, que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 10:00.

El certificado emitido por la UESP es el único documento oficial que verifica el nivel del dominio del ruso como lengua extranjera, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) en Rusia, y en otros países.

Precio: 100 euros

Link de registro

La Universidad Estatal de San Petersburgo y su Centro de Exámenes de la Lengua Rusa

La Universidad Estatal de San Petersburgo (SPBU por sus siglas en inglés) es la primera universidad rusa, fundada el 22 de enero de 1724 por el Decreto del emperador Pedro I. Actualmente, hay más de 30 mil alumnos de grado y posgrado que estudian en los veintitrés centros educativos pertenecientes a la Universidad. Desde 2018, la Universidad Estatal de San Petersburgo mantiene su puesto como la más popular entre los extranjeros que van a Rusia a estudiar.

La Universidad brinda unas amplias oportunidades para los extranjeros que deseen conocer el idioma ruso e introducirse en el ámbito de la cultura y la historia rusa. Uno puede atender cursos online de la Universidad, hacer una visita virtual por la Universidad, una visita virtual por los museos universitarios, conocer las publicaciones de la Universidad, y también matricularse en el programa educativo complementario “Ruso como lengua extranjera”.

El Centro de Exámenes del Idioma se inauguró el 22 de agosto de 1997 con el fin de preparar y realizar los exámenes estatales de ruso como lengua extranjera (ТРКИ por sus siglas en ruso). Y durante más de 20 años, la Universidad de San Petersburgo sigue en una de las posiciones de liderazgo en las cuestiones de examinar extranjeros y ofrecer sus servicios a personas y empresas.

Conforme al Decreto del Ministerio de Ciencia y Enseñanza Superior de la Federación Rusa № 471 con fecha de 6 de julio de 2019, la Universidad Estatal de San Petersburgo está incluida en el registro de unidades educativas con derecho a realizar exámenes de ruso como lengua extranjera y autorizada a otorgar el certificado estatal correspondiente.El certificado otorgado por la Universidad Estatal de San Petersburgo es el único documento oficial que confirma el nivel del ruso como lengua extranjera conforme el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) tanto en Rusia como en sus afueras.

¿Qué es el examen de ruso como lengua extranjera (ТРКИ)?

– Es un examen tipo test de ruso para extranjeros que corresponde a los 6 certificados de calidad internacionales y contemporáneos; desde el elemental (А1) hasta el sexto certificado de maestría (С2).

– Se divide en 5 secciones de tests para valorar las competencias lingüísticas variadas: “Expresión escrita”, “Vocabulario y gramática”, “Comprensión lectora”, “Comprensión auditiva” y “Expresión oral”.

Nivel elemental (ТЭУ por sus siglas en ruso)/A1. Aprobar este examen significa que el aspirante domina el nivel mínimo del ruso, suficiente para un número limitado de situaciones de la comunicación cotidiana. También, el certificado del nivel elemental significa que el aspirante posee los conocimientos suficientes e imprescindibles para continuar los estudios del idioma y alcanzar el siguiente nivel (el básico) del dominio general del idioma ruso.

Nivel básico (ТБУ por sus siglas en ruso)/A2. Aprobarlo significa que el aspirante domina el nivel inicial de conocimiento ruso, suficiente para las necesidades comunicativas básicas en casos limitados de comunicación en el ámbito de la vida cotidiana o la cultura. El nivel básico es el mínimo indispensable para involucrarse en las actividades limitadas de carácter profesional. Es el nivel mínimo para obtener la nacionalidad de la Federación Rusa.

Primer nivel (ТРКИ-I por sus siglas en ruso)/B1. Aprobarlo significa que el aspirante posee el nivel medio del dominio del idioma ruso que le permite cubrir las necesidades comunicativas básicas en la vida cotidiana, los estudios y las actividades profesionales según el estándar estatal ruso como lengua extranjera. El certificado de este nivel es imprescindible para ingresar en una universidad. También permite obtener unos puntos extra para matricularse en los programas de grado de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Segundo nivel (ТРКИ-II por sus siglas en ruso)/B2. Aprobarlo significa que el aspirante tiene un nivel bastante alto del ruso para todas las situaciones comunicativas en cualquier esfera de la vida. Dominar el ruso a este nivel le permite a una persona ejercitarse como profesional en ingeniería, ciencias técnicas y naturales o humanidades. El certificado de este nivel es imprescindible para obtener un diploma de grado o de máster. Permite obtener unos puntos extra para matricularse en los programas de máster de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Tercer nivel (ТРКИ-III por sus siglas en ruso)/C1. Aprobarlo significa que el aspirante puede trabajar en ruso como filólogo, traductor, corrector, periodista, diplomático o gerente en un equipo compuesto por rusoparlantes.

Cuarto nivel (TРКИ-IV por sus siglas en ruso)/C2. Aprobarlo significa que el aspirante posee un nivel alto de conocimiento del ruso comparable al del hablante nativo. El certificado de este nivel es imprescindible para obtener el diploma de máster en filología que da derecho a trabajar como profesional en todos los tipos de enseñanza e investigación del ruso.

El examen de cada nivel se divide en 5 secciones: “Vocabulario y gramática”, “Comprensión lectora”, “Expresión escrita”, “Comprensión auditiva’’ y “Expresión oral”.

El examen más popular es el del primer nivel (ТРКИ-I)/B1, por lo tanto, vamos a utilizarlo como ejemplo para describir brevemente cada una de estas secciones.

La sección de “Vocabulario y gramática” permite validar el vocabulario mínimo de una persona. El vocabulario básico activo de este nivel es suficiente para conversar sobre temas del ámbito cotidiano, social y cultural.

La sección de “Comprensión lectora” permite validar la capacidad de comprender un texto con construcciones gramaticales complejas y recursos expresivos variados, al igual que la capacidad de trabajar con un texto de este tipo.

La sección de “Expresión escrita” permite validar las capacidades y habilidades de expresarse por escrito utilizando formas y recursos comunicativos variados.

La sección de “Comprensión auditiva” permite validar la capacidad de comprender enteramente, profundamente y exactamente la información escuchada en un enunciado o un diálogo: el tema, la idea básica, la información principal y secundaria de cada parte lógica del comunicado.

La sección de “Expresión oral” permite validar las capacidades y habilidades de producir fluidamente enunciados correspondientes a un tema propuesto: construir enunciados a base de textos leídos o escuchados con sentidos y fines comunicativos diferentes; expresar los contenidos y las ideas básicas de un texto leído o escuchado.

Centros de Exámenes del Idioma de la Universidad Estatal de San Petersburgo fuera de Rusia

Los exámenes se llevan a cabo en más de 100 centros de más de 40 países desde Argentina hasta Japón.

Ahora pueden comprobar sus conocimientos del ruso como lengua extranjera pasando el examen (ТРКИ) en la Universidad Estatal de San Petersburgo, ¡sin tener que salir de casa!

Índice de impacto

El certificado es reconocido por más de 1000 entidades (incluida la ONU) en el Reino Unido, Grecia, Alemania, España, Italia, China, Corea, Polonia, Turquía, Suiza y otros países.

La Universidad Estatal de San Petersburgo es un miembro afiliado de ALTE.

Precios de los exámenes: 100 euros

Próximas sesiones de exámenes: 17 de diciembre 2021 y 17 de junio 2022

Conforme el horario:

Elemental (ТЭУ/А1)

Básico (ТБУ/А2)

Primero de certificación (ТРКИ-I/В1)

Segundo de certificación (ТРКИ-II/В2)

Tercero de certificación (ТРКИ-III/C1)

Cuarto de certificación (ТРКИ-IV/C2)

Posibilidades de realizar el examen para personas con discapacidades

Las personas con discapacidades que deseen realizar el examen del ruso como lengua extranjera pueden hacerlo de modo individual (conforme las normas de la entidad).

Recursos para preparar el examen

Los tests de entrenamiento para preparar el examen del ruso como lengua extranjera están disponibles en la página web de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Cómo matricularse para el examen

Para matricularse es necesario rellenar el siguiente formulario.

Contactos del centro

Fundación Casa de Rusia en Barcelona

Dirección: Carrer de Josep Anselm Clavé, 31, 08002 Barcelona

Horario: de lunes a viernes, 16-20

Teléfono: 674 11 82 59

E-mail: cursosderuso@casaderusia.es

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.