Centro de idiomas
Sobre el Centro de idiomas
Realizado por el Fondo Russkiy Mir
Centro de idiomas
Sobre el Centro de idiomas
Realizado por el Fondo Russkiy Mir
El Centro de Idioma Ruso es un proyecto cultural internacional, realizado por el Fondo Russkiy Mir en colaboración con organizaciones educativas de todo el mundo.

El Centro de Idioma Ruso en Barcelona se desarrolla en cuatro áreas de actividad:

– como sistema educativo que ofrece la posibilidad del estudio de la lengua y la cultura rusas utilizando los métodos y programas más innovadores, incluyendo cursos de ruso como lengua extranjera, trabajos individuales y grupales con materiales multimedia, lecturas de arte y estudios de obras literarias clásicas;

– como centro metódico que ofrece a los profesores de ruso mejorar su cualificación, estar al tanto de la metodología actual docente, elegir manuales, materiales didácticos y científicos, obtener consultas profesionales;

– como centro de recursos que proporciona acceso a la gran variedad de información educativo-metódica y científica más popular en Rusia;

– como una plataforma para eventos artísticos (exposiciones, talleres, sesiones de cine, concursos creativos, festivales, etc.) y científicos (conferencias, mesas redondas, seminarios, etc.), así como mediador en la comunicación informal entre representantes de distintas culturas.

El Centro Ruso dispone de:

– Material de Bellas Artes
– Literatura para la educación
– Manuales y materiales metódicos
– Literatura de divulgación científica
– Ediciones infantiles
– Libros de historia, filosofía, psicología, cultura, arte, economía, derecho
– Diccionarios de ruso, materiales de consulta, enciclopedias
– Mediatecas – Bancos de información multimedia, que incluye materiales de audio y vídeo

En colaboración con la Biblioteca Presidencial Boris Yeltsin, el Centro dispone de todo lo necesario para el acceso remoto a los vastos archivos de literatura de ficción y científica, así como a audios, vídeos y foto materiales.

En abril, en el Centro empezará a funcionar un nuevo proyecto: en cooperación con la facultad de filología de la Universidad Estatal de Moscú, en nuestra  página web empezará a funcionar el Laboratorio Metódico Interactivo, que contendrá una lista completa de materiales necesarios para el estudio de ruso, cómodamente dividida en seis niveles. Además, los usuarios tendrán una oportunidad única de poder contactar  de manera online con los especialistas de la Universidad Estatal de Moscú.
Horarios:
De lun a vie: 10-14, 16-20
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.