Vida de la casa
Café Literario
La periodicidad del proyecto será semanal
Vida de la casa
Café Literario
La periodicidad del proyecto será semanal
Café Literario temporada 2019-2020

Decía Miguel de Cervantes que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. La Casa de Rusia en Barcelona, en su apuesta por el fomento de la lectura y el conocimiento de la literatura universal, vuelve preparada para la nueva temporada de su Café Literario. 

¿Todavía no conoces el Café Literario? Este espacio nace para disfrutar de la conversación, compartir reflexiones y comentar obras literarias rusas o españolas, así como la apasionante vida de sus autores. Pero no solo se trata de literatura. En las sesiones viajaremos con los participantes a épocas lejanas para revivir historias de amor y desamor, de guerra y de paz, de esperanza y desesperación. 

¿Nunca has escuchado la poesía de Mayakovski en su idioma original? ¿No puedes imaginar cómo sería recitar a Ajmátova en catalán? La Casa de Rusia te invita a compartir un café para leer, aprender, compartir opiniones y momentos. Compararemos la fonética de los pasajes más famosos en español, ruso y catalán, comentaremos la adaptación de las principales obras literarias a la gran pantalla y descubriremos los secretos que se esconden tras la escritura de cada autor.

Además, ¡el Café Literario cuenta con un espacio para las novedades editoriales de cada temporada! Si no sabes qué leer, siempre podrás asistir a la presentación de los libros que tienen lugar en la Fundación. Grandes y pequeñas editoriales pasarán por la Sala Verde para acercarnos los mejores y más nuevos ejemplares de literatura rusa, tanto en español como en catalán. 

Te esperamos cada viernes en la Sala Verde de la Fundación. ¡Nosotros ponemos el café y tú la compañía!

DONATIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.