Del 13 de septiembre al 20 de diciembre
¡Ciudad + teatro = arquitectura!
Nuevo programa de Casa de Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años
Del 13 de septiembre al 20 de diciembre
¡Ciudad + teatro = arquitectura!
Nuevo programa de Casa de Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años.
El arquitecto tan solo crea un escenario diseñado para la presentación de ciertos guiones.
Aldo Rossi

Hoy en día el espacio urbano puede verse como un escenario teatral con diferentes puestas en escena y actores que interpretan diferentes roles. Entonces, si “el mundo entero es un teatro”, ¿por qué no crear nuestra propia obra teatral?

La Casa de Arte de la Fundación Cultural “CdR en Barcelona” os invita a participar en el nuevo programa “¡Ciudad + teatro = arquitectura!” diseñado para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Las clases se impartirán una vez por semana, los martes, del 13 de septiembre al 20 de diciembre.

Programa del curso:

I curso

13 de septiembre – 4 de octubre (4 clases) 

El protagonista

A lo largo del primer curso descubriremos quién podría convertirse en el personaje principal de una obra de teatro, película o animación, y crearemos nuestro propio protagonista: un títere de papel maché. Los estudiantes trabajarán con distintos materiales y conocerán una variedad de técnicas que les servirán de mucha utilidad.

Técnicas: gráficos, papel maché


II curso

11 de octubre – 8 de noviembre (4 clases)

Animación

Durante el segundo curso aprenderemos a presentar bocetos de nuestras futuras producciones y crear maquetas con elementos de la escenografía en movimiento. Los alumnos también dominarán la técnica del stop-motion y grabarán su primer vídeo animado, en el que se le dará el papel principal al personaje creado en el primer curso.

Técnicas: collage, maquetación, animación.

III curso

15 de noviembre – 20 de diciembre (5 clases)

Ciudad y teatro

El tercer bloque estará dedicado al estudio de la ciudad desde el punto de vista de su teatralidad, así como al diseño de un espacio multifuncional moderno. El objetivo principal de este curso será crear un diseño único con una arquitectura fantástica, que permitirá a los estudiantes idear y dar vida a nuevas historias de actualidad para sus proyectos.

Técnicas: diseño, croquis, maquetación

Los objetivos del curso

Los jóvenes creadores se sumergirán en el mundo del teatro, gráfica ilustrativa y arquitectura. Al ofrecerles a nuestros estudiantes un espacio y temas para la creatividad, esperamos que cada uno de ellos pueda expresarse y revelar su talento.

El objetivo principal de Casa del Arte es el desarrollo del pensamiento analítico y conceptual en los estudiantes. Las clases les ayudarán a dominar la técnica del boceto rápido, el dibujo, el modelado, la fotografía, la grabación de videos, así como, el arte de escribir ensayos. Los participantes del curso aprenderán a hacer presentaciones creativas y a defender razonablemente sus proyectos e ideas.


Paralelamente a los ejercicios prácticos, se ofrecerá a los estudiantes un curso de conferencias sobre la historia del arte, el diseño y la arquitectura; con el fin de animarlos a estudiar la naturaleza de las formas, los colores y la composición.

Nuestro profesor Luisantonio Villavicencio, especialista en branding e identidad visual, es alumno del legendario Vladislav Kirpichev, el fundador de la escuela-estudio experimental EDAS. Luisantonio se graduó en el Centro de Arte y Diseño Escola Massana de Barcelona. Actualmente, es director artístico de nuestra fundación que se dedica al desarrollo de las tendencias creativas y la creación de conceptos digitales. 

Las clases en Casa del Arte se impartirán en ruso y en español. El número de estudiantes en el curso está estrictamente limitado.

Duración de cada clase: 2,5 horas (con un descanso).

Precio de una clase: 25 € 

Precio del curso (del 13 de septiembre al 20 de diciembre, 13 clases): 300 €

Responderemos a todas vuestras preguntas sobre los estudios en la Casa del Arte por el teléfono 640-094-527.

INSCRIPCÍON