Del 1 de febrero al 21 de junio
Pintura + escultura = museo
Nuevo curso en Casa del Arte de la «CdR en Barcelona».
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años
Del 13 de septiembre al 20 de diciembre
¡Ciudad + teatro = arquitectura!
Nuevo programa de Casa de Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años.
C uidado con lo que no entiendes. Podría ser una obra de arte.

Hablan las paredes en el Museo del Prado.

Creo que hay una nueva conciencia en este siglo XXI, donde el diseño es tan importante para nuestra forma de vida como lo es para los museos, salas de conciertos y edificios civiles. 

Daniel Liveskind

En el museo de arte moderno, todos tienen la oportunidad de presentar su trabajo e idear un proyecto expositivo único, para lo que es necesario crear algo realmente interesante que pueda sorprender y hacer pensar a todo el mundo. El nuevo curso de nuestra Casa del Arte trata de la creación de una colección de objetos de arte y del diseño del espacio en el que se expondrán.

La Casa del Arte de la Fundación Cultural ‘CdR en Barcelona’ presenta un nuevo programa ‘Pintura + escultura = museo’, diseñado para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Las clases se impartirán una vez por semana, los miércoles, del 1 de febrero al 21 de junio.

Programa del curso:

I curso

1 febrero – 15 marzo (7 clases) 

El cuadro – la imagen

A lo largo del primer curso dominaremos diferentes técnicas de dibujo e intentaremos encontrar nuestro estilo visual, así como veremos documentales sobre destacados artistas y diseñadores de diferentes épocas. El resultado de este curso será la creación de una colección de varias pinturas, realizadas en diferentes técnicas, pero conectadas por un solo tema.

Técnicas: gráfica, pintura, nature mort.

II curso

22 marzo – 3 mayo (7 clases)

La escultura - las formas

Durante el segundo curso estudiaremos la historia de la creación de nuevas formas escultóricas, conoceremos diferentes materiales y recurriremos a las obras más famosas de escultores icónicos en la historia del arte mundial. Inventaremos y crearemos nuestra propia escultura, que tendrá un tema común con las pinturas realizadas en clases anteriores.

Técnicas: el modelado, la creación de superficies y bocetos.

III curso

10 mayo – 21 junio (7 clases)

El museo - la exposición

El tercer curso estará dedicado a diseñar un espacio donde exponer la colección de objetos de arte creados anteriormente por nuestros jóvenes genios. Juntos descubriremos la historia de la fundación de museos de arte clásico y espacios de arte moderno, y nos convertiremos en comisarios de nuestra futura exposición.

Técnicas: diseño arquitectónico, interiorismo, maquetación.

El objetivo del curso

El programa del curso fue creado para el dominio gradual de diferentes técnicas artísticas: de la creación de superficies planas al volumen, del dibujo al diseño. Los estudiantes se sumergirán en el mundo de la gráfica abstracta e ilustrativa, los collages, el diseño y la arquitectura. Al brindarles a nuestros estudiantes un espacio y temas para la creatividad, esperamos que cada uno de ellos pueda expresarse y revelar su talento.

El objetivo principal de nuestra escuela es el desarrollo del pensamiento analítico y conceptual en los estudiantes. Las clases les ayudarán a dominar la técnica del boceto rápido, el dibujo, el modelado, la fotografía, la grabación de vídeos y el arte de escribir ensayos. Los participantes del curso aprenderán a hacer presentaciones creativas y a defender razonablemente sus proyectos e ideas.

Paralelamente a los ejercicios prácticos, se ofrecerá a los estudiantes un curso de conferencias sobre la historia del arte, el diseño y la arquitectura; con el fin de animarlos a estudiar la naturaleza de las formas, los colores y la composición.

Palabras clave del curso: el objeto artístico, de la superficie plana al volumen, subsecuencia, consistency, comisariado, diseño de la exposición y de su espacio expositivo, arquitectura y museos.

Nuestros profesores son alumnos del legendario Vladislav Kirpichev, el fundador de la escuela-estudio experimental EDAS.

Luisantonio Villavicencio, especialista en branding e identidad visual, se graduó en el Centro de Arte y Diseño Escola Massana de Barcelona. Actualmente, Luisantonio presta mucha atención al desarrollo de las tendencias creativas y la creación de conceptos digitales.

María García, art-manager de la Fundación Cultural ‘CdR en Barcelona’, se graduó en el Instituto de Arquitectura de Moscú y durante muchos años se ha dedicado al diseño de interiores e ingeniería de proyección, trabajando como arquitecta principal de proyectos. María heredó su amor por la arquitectura de su abuelo, el famoso arquitecto Yuriy Gamburg, y de su padre, Mario García Ordoñez. María García es también guía-traductora profesional.

Las clases en la Casa del Arte se impartirán en ruso y español.

El número de estudiantes está estrictamente limitado.

Duración de cada clase: 2,30 horas (con un descanso).

Precio de una clase: 25 € (clase + materiales).

Todo el curso (del 1 de febrero al 21 de junio / 21 clase): 525 € 

Responderemos a todas vuestras preguntas sobre los estudios en la Casa del Arte por el teléfono 691-153-983.

INSCRIPCÍON