8 de febrero – 21 de junio 2022
Casa del Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años.
8 de febrero – 21 de junio 2022
Casa del Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años.
La Casa del Arte de Casa de Rusia de Barcelona presenta un nuevo programa "Cosas y Objetos", que se celebrará en nuestra fundación del 8 de febrero al 21 de junio de 2022. Nuestros jóvenes talentosos inventores de entre 8 y 17 años conocerán el asombroso mundo del diseño y la arquitectura, además de aprender a crear sus propias obras.

Las cosas y los objetos arquitectónicos no solo aparecen a nuestro alrededor: cada uno de ellos cuenta con su propia historia de creación y uso posterior.


El programa semestral consta de tres temas principales: el vestuario, la cosa y el objeto arquitectónico. En el transcurso de las clases, nos sumergiremos en la historia de la moda y crearemos nuestro propio vestuario teatral único o su atributo. Estudiaremos la historia del uso del objeto, desde la creación de una lanza de piedra hasta la forma de objetos modernos, y crearemos nuestro propio diseño de un artículo de utilidad. El trabajo final del tercer curso será la creación de un collage arquitectónico del edificio, que no solo reflejará su forma especial, sino que también tendrá su propia historia y significado.


Programa:


Primer curso 

8 febrero – 15 marzo (6 clases) 

El vestuario

Descubriendo la historia de la moda, los estudiantes dibujarán y crearán su propio modelo de vestuario teatral o su atributo. El objetivo de este curso es explicar y mostrar en la práctica cómo se crea el diseño de las cosas que nos acompañan en la vida y cómo darles nuevos usos. Más información


Segundo curso 

22 marzo – 3 mayo (7 clases)

La cosa

Profundizando en la historia de aparición de las cosas, los alumnos realizarán una serie de experimentos que les ayudarán a conocer diferentes tipos de materiales y a saber dar forma a los objetos. Los participantes del segundo curso aprenderán a modelar con arcilla y sacar moldes con yeso. El trabajo final del curso consistirá en prototipar o diseñar un artículo útil.


Tercer curso 

10 mayo – 21 junio (7 clases)

El objeto

¿Cómo afectan a una persona los edificios que lo rodean? Estudiando la historia del desarrollo humano, la vida de la gente y sus desplazamientos por diferentes territorios, los estudiantes crearán un prototipo de edificio utilizando la técnica del collage volumétrico.


Los estudiantes se sumergirán en el mundo de la gráfica abstracta e ilustrativa, los collages, el diseño y la arquitectura. El objetivo principal de nuestra escuela es el desarrollo del pensamiento analítico y conceptual en los estudiantes. 


Las clases les ayudarán a dominar la técnica del boceto rápido, el dibujo, el modelado, la fotografía, la grabación de videos, así como, el arte de escribir ensayos. Los participantes del curso aprenderán a hacer presentaciones creativas y a defender razonablemente sus proyectos e ideas. Paralelamente a los ejercicios prácticos, se ofrecerá a los estudiantes un curso de conferencias sobre la historia del arte, el diseño y la arquitectura; con el fin de animarlos a estudiar la naturaleza de las formas, los colores y la composición.

Nuestros profesores son alumnos del legendario Vladislav Kirpichev, el fundador de la escuela-estudio experimental EDAS. Luisantonio Villavicencio, especialista en branding e identidad visual, se graduó en el Centro de Arte y Diseño Escola Massana de Barcelona. Actualmente, Luisantonio presta mucha atención al desarrollo de las tendencias creativas y la creación de conceptos digitales. 

María García, art-manager de la fundación Casa de Rusia en Barcelona, se graduó en el Instituto de Arquitectura de Moscú y durante muchos años se ha dedicado al diseño de interiores e ingeniería de proyección, trabajando como arquitecta principal de proyectos. María heredó su amor por la arquitectura de su abuelo, el famoso arquitecto Yuriy Gamburg, y de su padre, Mario García Ordoñez. María García es también guía-traductora profesional.


Las clases en la Casa del Arte se impartirán en ruso y español.

El número de estudiantes está estrictamente limitado.

Duración de cada clase: 2,30 horas (con un descanso).


Precio de una clase: 30 € (clase + materiales).

Todo el curso (del 8 de febrero al 21 de junio / 20 clases): 600 €

Responderemos a todas vuestras preguntas sobre los estudios en la Casa del Arte por el teléfono +34 691 15 39 83.

INSCRIPCÍON