Educación
Universidad Estatal de San Petersburgo
Oficina de representación en Barcelona
Educación
Universidad Estatal de San Petersburgo
Oficina de representación en Barcelona
La apertura de la Oficina de la Universidad Estatal de San Petersburgo en Barcelona es una continuación lógica del desarrollo dinámico de las relaciones académicas de nuestra universidad, con organizaciones científicas y educativas en España.

En este sentido, las principales actividades de la Oficina de la Universidad Estatal de San Petersburgo en Barcelona serán:

– organización de programas educativos sobre el modelo de doble diploma;

– asistencia en la organización y ejecución de proyectos conjuntos de investigación;

– realización de conferencias científicas y mesas redondas de expertos, con la participación de estudiantes y científicos de las universidades españolas;

– promoción de la lengua, historia y cultura rusas en España, y la lengua, historia y cultura españolas en Rusia;

– puesta en marcha de videoconferencias regulares entre estudiantes rusos y académicos de universidades españolas;

– organización de escuelas de verano temáticas;

– organización de conferencias abiertas por famosas figuras culturales, educativas y científicas rusas;

– informar a la audiencia académica española sobre programas educativos, investigaciones prometedoras y eventos culturales realizados en la Universidad Estatal de San Petersburgo;

– coordinación de la cooperación con todas las universidades españolas asociadas a la Universidad Estatal de San Petersburgo.
Sobre la SPbU
La Universidad Estatal de San Petersburgo es la primera universidad en Rusia, fundada por el emperador Pedro I en 1724. Actualmente, esta universidad es un centro científico, educativo y cultural de importancia mundial, incluido invariablemente en prestigiosos rankings internacionales:

– Clasificaciones de reputación mundial Times Higher Education
– Quacquarelli Symonds World University Rankings
– Ranking Académico de Universidades del Mundo.
– Ranking Web de Universidades, Ranking Web de Repositorios - Webometrics
– Índice de la naturaleza

El programa del Máster en Gestión de la Universidad Estatal de San Petersburgo ocupa el puesto 23 en el Masters of Global Masters in Management 2018. La Universidad Estatal de San Petersburgo ocupa el puesto 52 en el Ranking de Escuelas de Negocios Europeas del Financial Times – 2018.

La Universidad Estatal de San Petersburgo es una de las dos universidades rusas que tienen un estatus especial, según el cual tiene el derecho de crear sus propios estándares educativos y emitir graduados con su propio sello en ruso e inglés. Además, la universidad tiene derecho a defender disertaciones para títulos académicos de acuerdo con sus propias reglas y otorgar su propio grado académico de candidato y doctor en ciencias.
Educación
Actualmente, más de 400 programas básicos y más de 1000 programas educativos adicionales se están implementando en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Ventajas de la educación en la Universidad Estatal de San Petersburgo:

– Programas educativos interdisciplinarios;
– Oportunidad de desarrollar un currículo individual;
– Un parque científico único con la capacidad de realizar su propia investigación;
– Estrecha interacción con empresas patronales;
– Participación en programas de movilidad académica;
– Programas de idioma ruso;
– Posibilidad de formación gratuita para ciudadanos extranjeros;
– Disponibilidad de programas de becas para ciudadanos extranjeros;
– Club de estudiantes extranjeros de la Universidad Estatal de San Petersburgo (conciertos, eventos deportivos);
– Residencias modernas;
– Posibilidad de presentar documentos online.

La vida universitaria es diversa y agitada. Durante el año, numerosas conferencias de políticos, expertos destacados de todo el mundo, incluidos los ganadores del Premio Nobel, tendrán lugar en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Los estudiantes tienen a su disposición amplias oportunidades de emprendimiento: el concurso de proyectos empresariales de alta tecnología Start-Up, de la Universidad Estatal de San Petersburgo, brinda la oportunidad de recibir una subvención y desarrollar su propio proyecto. Además, estudiar en la Universidad Estatal de San Petersburgo es una excelente oportunidad para vivir en la capital cultural de Rusia: durante varios años consecutivos, San Petersburgo se ha convertido en la ganadora de los prestigiosos World Travel Awards, como una de las mejores ciudades de Europa.

Los requisitos para asegurar la calidad de la preparación de los estudiantes, el formato y el contenido de los principales programas educativos están determinados por un conjunto de estándares educativos que la SPSU establece de forma independiente. El contenido de los programas se actualiza anualmente para mejorar la calidad del proceso educativo y los resultados de aprendizaje.

La educación recibida en la SPSU es altamente valorada en el mercado laboral internacional, lo que permite a los graduados desarrollar sus carreras en las principales empresas rusas e internacionales. En el ranking QS Graduate Employability 2017, la Universidad Estatal de San Petersburgo ocupa el puesto 20 entre las 400 universidades más importantes del mundo, y es la mejor de Rusia.

Los clubes de graduados de la Universidad Estatal de San Petersburgo están abiertos en 15 países de Europa, Asia, América del Norte y Australia.

Para los ciudadanos extranjeros que no hablan ruso o que tienen un nivel insuficiente de conocimiento del idioma ruso, la capacitación en el departamento de preparación es posible. Profesores altamente calificados y con experiencia ayudarán a estudiar el idioma ruso y las disciplinas educativas especiales, así como a prepararse para la admisión en instituciones de educación superior.
Ciencia
El desarrollo de la investigación científica es una prioridad de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

El éxito de la universidad en la implementación de estrategias en el desarrollo del campo científico, se ve confirmado por la expansión del espectro de la investigación aplicada, el creciente número de científicos extranjeros que trabajan en los laboratorios de la Universidad Estatal de San Petersburgo, así como por los proyectos conjuntos con equipos de investigación de centros científicos y educativos extranjeros. Los resultados de las investigaciones realizadas en la universidad se publican en revistas mundiales de alto impacto.

Áreas prioritarias para el desarrollo de la investigación científica:
– Nanotecnología y ciencia de los materiales;
– Biomedicina y salud humana;
– Sistemas y tecnologías de la información;
– Ecología y gestión ambiental;
– Investigación social y tecnología;
– Personal de gestión y tecnología.

El Parque Científico establecido en la universidad funciona sobre la base del principio de acceso general, lo que implica la posibilidad de que lo utilicen todas las partes interesadas, sin importar si son empleados o estudiantes de la SPSU, y está sujeto a las reglas establecidas para todos los usuarios de los centros de recursos.

Tanto la información detallada como la lista de recursos y equipos disponibles, pueden consultarse en el sitio web de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

La Universidad Estatal de San Petersburgo utiliza activamente distintos recursos electrónicos en sus actividades de investigación. Uno de ellos es PURE, un sistema centralizado para gestionar el proceso científico y demostrar los logros de los investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

El sistema proporciona una fuente única de documentación de datos del proceso científico en la Universidad: combina publicaciones, proyectos de investigación, informes, colaboraciones, subvenciones e información sobre científicos. A través de la integración de fuentes de datos, internas y externas, se respalda un proceso completo de monitoreo y toma de decisiones fundamentadas en el campo de la investigación.
Certificación de idioma
El Centro de Pruebas de Lenguaje de la Universidad Estatal de San Petersburgo es uno de los cuatro centros principales de certificación de idiomas, creado para organizar y realizar pruebas estatales de ciudadanos extranjeros en ruso como idioma extranjero.

Pruebas:
– Pruebas estatales en ruso como lengua extranjera;
– Examen en ruso como idioma extranjero, la historia de Rusia y los conceptos básicos de la legislación de la Federación Rusa;
– TOPIK - Test of Proficiency in Korean;
– Cambridge English Certificate;
– YAEL - Hebrew Proficiency Test;
– JLPT - Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa;
– Examen oficial de turco;
– ECL: exámenes de idiomas extranjeros, realizados por la Unión Europea para confirmar el nivel de competencia en un idioma extranjero.

Puede leer más sobre el centro en el sitio web de la Universidad Estatal de San Petersburgo.
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.