Café Literario
“Así era Lev Tolstói”
Encuentro con la traductora Selma Ancira
Café Literario
“Así era Lev Tolstói”
Encuentro con la traductora Selma Ancira
24 de Noviembre
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 24 de noviembre a las 18:00 la traductora y crítica Selma Ancira dará la conferencia sobre literatura “Así era Lev Tolstói”.

Se han escrito muchos trabajos y estudios científicos sobre el gran escritor ruso Lev Nikolaevich Tolstoy (1828-1910), cuyas opiniones y creencias  formaron el movimiento tolstoiano. El objetivo principal de la conferencia “Así era Lev Tolstói” es dar a conocer la figura del escritor a través de diversos aspectos de su personalidad: sus intereses, sus preferencias en literatura, sus relaciones con amigos y familiares. Así como tratar de imaginar qué opinión tenía sobre sí mismo, y de sus obras, uno de los más grandes novelistas de la literatura mundial, cuya herencia literaria consta de 90 volúmenes.

Selma Ancira es una traductora mexicana de literatura rusa. Gracias a ella, los libros de escritores y poetas como Alexander Púshkin, Nikolai Gógol, Fyódor Dostoevski, Ivan Búnin, Mikhail Bulgákov, Boris Pasternak, Osip Mandelstam, Bulat Okudzháva, entre otros, fueron traducidos al español. Tras diez años de investigación de la obra de Lev Tolstoi, Selma Ancira seleccionó y publicó en la editorial Acantilado los diarios y las cartas privadas del famoso escritor. En 2007 recibió la Medalla Pushkin, máximo galardón con el que Rusia condecora a los artistas extranjeros.

¡Os esperamos el 24 de noviembre a las 18.00 horas!

El encuentro se realizará en castellano.

Participación gratuita con inscripción previa.

24 de Noviembre
INSCRIPCÍON