Conferencia
Casa del Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años
Conferencia
Casa del Arte
Para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años
21 sep – 28 dic
Horarios:
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

Todo el mundo sabe que los genios no nacen. ¡Se hacen! Y que el pensamiento creativo se desarrolla mejor desde una edad temprana. ¡Ampliar los horizontes de los niños en el campo de la cultura y el arte, así como en el campo del diseño y la arquitectura ahora es posible gracias a la Casa del Arte de la Casa de Rusia en Barcelona!

La Fundación “Casa de Rusia en Barcelona” abre la Casa del Arte para niños y jóvenes de entre 8 a 17 años. Las clases se impartirán 1 vez por semana, los martes, del 21 de septiembre al 28 de diciembre.

El programa consta de 3 temas principales:

  1. Las máscaras. Descubriremos la historia de las máscaras y de su evolución en diversas culturas. Juntos crearemos nuestro propio modelo para asegurarnos en la práctica de que este boceto pueda ser una verdadera obra de arte.
  1. Los aparatos voladores. Investigando la aspiración humana de superar los límites de la gravedad, diseñaremos nuestro propio avión, que, quizás, algún día verá el cielo real.
  1. La ciudad. Durante el tercer curso realizaremos un fascinante viaje al pasado y desvelaremos la historia de las ciudades antiguas para comprender cómo funciona la vida en una metrópolis moderna. También reflexionaremos sobre la ciudad como espacio para el desarrollo humano.

Los estudiantes se sumergirán en el mundo de la gráfica abstracta e ilustrativa, los collages, el diseño y la arquitectura. El objetivo principal de nuestra escuela es el desarrollo del pensamiento analítico y conceptual en los estudiantes. Las clases les ayudarán a dominar la técnica del boceto rápido, el dibujo, el modelado, la fotografía, la grabación de videos, así como, el arte de escribir ensayos. Los participantes del curso aprenderán a hacer presentaciones creativas y a defender razonablemente sus proyectos e ideas. Paralelamente a los ejercicios prácticos, se ofrecerá a los estudiantes un curso de conferencias sobre la historia del arte, el diseño y la arquitectura; con el fin de animarlos a estudiar la naturaleza de las formas, los colores y la composición.

Programa del curso:

Primer curso

21 septiembre - 19 octubre (4 clases) 

Las máscaras

El primer curso está diseñado para familiarizarse con los materiales y diversas técnicas, que serán de utilidad para los alumnos durante todo el estudio. La historia de la máscara desde el antiguo teatro griego hasta los tiempos modernos. ¿Qué es una máscara y para qué sirve? El trabajo final consistirá en crear un boceto de su propia máscara y de presentarlo.

Segundo curso

26 octubre - 23 noviembre (5 clases) 

Los aparatos voladores

Durante este curso, los alumnos consolidarán los conocimientos adquiridos previamente y descubrirán unas nuevas técnicas y estructuras, así como, unos  mecanismos más complejos. Los estudiantes se sumergirán en la historia de los aviones y debatirán su futuro desarrollo. El trabajo final del curso consistirá en presentar un proyecto de su propio aparato volador.

Tercer curso

30 noviembre - 28 diciembre (5 clases) 

La ciudad

El tercer curso se centrará en el estudio de las ciudades y sus orígenes. Junto con los estudiantes, curiosearemos planes de diferentes ciudades y hablaremos sobre los temas importantes del medioambiente. ¿Cómo interactúan las personas con elementos del entorno urbano? ¿Qué es un boceto arquitectónico y para qué sirve la creación de prototipos? El proyecto final del curso consistirá en presentar el diseño de su propia ciudad única.

Nuestros profesores son alumnos del legendario Vladislav Kirpichev, el fundador de la escuela-estudio experimental EDAS. Luisantonio Villavicencio, especialista en branding e identidad visual, se graduó en el Centro de Arte y Diseño Escola Massana de Barcelona. Actualmente, Luisantonio presta mucha atención al desarrollo de las tendencias creativas y la creación de conceptos digitales. María Garcíaart-manager de la fundación “Casa de Rusia en Barcelona” –  se graduó en el Instituto de Arquitectura de Moscú y durante muchos años se ha dedicado al diseño de interiores e ingeniería de proyección, trabajando como arquitecta principal de proyectos. María heredó su amor por la arquitectura de su abuelo, el famoso arquitecto Yuriy Gamburg, y de su padre, Mario García Ordoñez. Empleada insustituible de la Casa de Rusia, María García es también guía-traductora profesional.

Las clases en la Casa del Arte se impartirán en ruso y español.

El número de estudiantes está estrictamente limitado.

Duración de cada clase: 2,30 horas (con un descanso).

Precio de una clase: 25 euros.

Todo el curso (del 21 de septiembre al 28 de diciembre / 14 clases): 300 euros.

Responderemos a todas vuestras preguntas sobre los estudios en la Casa del Arte por el teléfono 691-153-983.

21 sep – 28 dic
INSCRIPCÍON