24 de Octubre
Cómo un modesto hidalgo se convirtió en Don Quijote
Una serie de conferencias en línea “Los caminos que nos llevan a “Don Quijote”
24 de Octubre
Cómo un modesto hidalgo se convirtió en Don Quijote
Una serie de conferencias en línea “Los caminos que nos llevan a “Don Quijote”
24 de Octubre
Horarios:
18.00 – 19.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 24 de octubre a las 18.00 os invitamos a la cuarta conferencia en línea del nuevo ciclo “Los caminos que nos llevan a “Don Quijote”, a lo largo de la cual hablaremos de las pasiones y costumbres del ingenioso hidalgo. Además nos aseguraremos de que el culto a la comida no perdió su importancia en España desde el siglo XVI, y también descubriremos que la caza y los libros no son cosas tan incompatibles, como pueden parecer a la primera vista.

La conferencia será impartida por el profesor Vidmantas Silyunas, doctor en Historia del Arte y Artista de Honor de la Federación de Rusia, Jefe del Departamento de la Escuela-Estudio MKHAT (Teatro de Arte de Moscú), y caballero de la Orden del Mérito Civil.

Desde las primeras líneas de su célebre novela, Cervantes nos cuenta con detalle la dieta del caballero de la triste figura: “una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos”. Todo se cambia con el paso del tiempo, pero el culto a la comida en España sigue siendo especialmente cuidado por los descendientes de Don Quijote. ¿Qué menú podía permitirse un noble caballero del siglo XVI, y es posible probar los platos españoles de esa época hoy en día?

Alonso Quijano se sentía apasionado por la caza, se levantaba casi todos los días antes del amanecer y dedicaba todo su tiempo a este noble oficio, hasta que encontró otra pasión: la lectura. El bravo hidalgo no solo se aficionó a las novelas caballerescas, sino que empezó a crear su propia biblioteca de libros de este género y, para poder adquirir las preciosas publicaciones, vendía la tierra que le pertenecía. La colección iba creciendo y muy pronto los libros ocuparon toda la casa del entusiasta Quijano. Entonces se le ocurrió una brillante idea.

El encuentro se realizará en línea, en ruso, con la traducción simultánea al español

Participación gratuita con inscripción previa.

24 de Octubre
INSCRIPCÍON