Café Literario
Joseph Brodsky y Anna Ajmátova
Destinos y mundos literarios de dos grandes poetas
Café Literario
Joseph Brodsky y Anna Ajmátova
Destinos y mundos literarios de dos grandes poetas
29 de Mayo
Horarios:
11.00 – 12.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Estimados amigos! 

Dedicaremos nuestro próximo Café literario a Joseph Brodsky: el famoso poeta ruso y estadounidense, ensayista, Premio Nobel de Literatura, que podría haber cumplido 80 años este 24 de mayo.

Cuando se trata de poetas de tanta importancia, como lo fue Joseph Brodsky, siempre nos preguntamos: ¿cuáles son las "raíces" de su lenguaje poético? ¿Son frutos originales o nacieron dentro de una tradición?

En su discurso de Premio Nobel, Brodsky habló de los cinco poetas que le habían influido más. Entre aquellas personas mencionó a Anna Ajmátova.

En 1963, en Moscú, Ajmátova firmó para Brodsky un poemario suyo: «A Joseph Brodsky, cuyos poemas me parecen mágicos».

En 1972, cuando emigraba al extranjero, Brodsky se llevó tan solo dos libros: un poemario de John Donn y otro de Anna Ajmátova.

En el encuentro en nuestro Café literario de la Casa de Rusia, que se realizará el 29 de mayo a las 11.00 h, hablaremos del vínculo entre los destinos y mundos poéticos de dos grandes poetas: Anna Ajmátova y Joseph Brodsky.

Conferenciante: Denís Ajapkin, docente del Departamento de Investigaciones Interdisciplinarias en el Ámbito de Lenguas y Literaturas de la Universidad Estatal de San Petersburgo, doctor en Filología, profesor asociado del Instituto de Escritura y Pensamiento del Bard College (EE. UU.). Premio de la Facultad de las Artes y las Ciencias libres «A la profesionalidad» (año académico 2008/09). Profesor del programa «Artes y ciencias libres» («Artes y Humanidades»).

El encuentro se realizará en ruso.

La participación es gratuita, pero es necesario registrarse.

29 de Mayo
INSCRIPCÍON