27 de enero
77 aniversario del fin del asedio de Leningrado
En memoria de la hazaña heroica del pueblo ruso
27 de enero
77 aniversario del fin del asedio de Leningrado
En memoria de la hazaña heroica del pueblo ruso
El 27 de enero es una fecha especial para los habitantes de San Petersburgo. Tal día como ese en 1944 se acabó el asedio de la ciudad que duró 872 días. Desde entonces, la capital norteña de Rusia ha cambiado de nombre, pero el recuerdo de los terribles acontecimientos de esa época permanece inalterado.

Durante casi 900 días y noches la ciudad de Leningrado luchó y resistió en el asedio bajo los bombardeos de su enemigo. Según las palabras de los historiadores, alrededor de un millón y medio de personas murieron durante aquel tiempo, aunque todavía nadie dispone de las cifras exactas. La hazaña heroica de los defensores de la ciudad al lado del río Nevá se convirtió en un ejemplo de resistencia para quienes continuaron luchando contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

En memoria de la gesta heroica de los habitantes de Leningrado, la Casa de Rusia de Barcelona presenta la exposición multimedia «El Hermitage. El patrimonio salvado».

La exposición cuenta con más de 100 fotografías, dibujos y acuarelas, únicos por su valor y expresividad artísticas, actualmente pertenecientes a los archivos del Hermitage, muchos de los cuales fueron encargos del Estado durante la guerra.

El uso de técnicas de video mapping, efectos visuales y acústicos permite al espectador sumergirse completamente en la atmósfera del Hermitage y de Leningrado de los años de la guerra.

La exposición «El Hermitage. El patrimonio salvado» es un intento de aproximarse a aquel terrible período de la historia de Rusia a través del prisma de una hazaña cotidiana pero heroica, realizada en nombre del arte por el personal del principal museo del país y el segundo museo de arte más grande del mundo: el Hermitage.

La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero.

Horario: de lunes a viernes, de 16 h a 20 h

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.