15 abr – 3 jun
"Abramtsevo — punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa"
Ciclo de conferencias
15 abr – 3 jun
"Abramtsevo — punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa"
Ciclo de conferencias
¡Queridos amigos!

¡Viajar en la época de las fronteras cerradas es posible!

Nos complace presentarles el nuevo ciclo de conferencias "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa", dedicado al legendario museo-reserva “Abrámtsevo”.

Del 15 de abril al 3 de junio, os ofrecemos una oportunidad única para sumergirse en la historia de este señorío ruso, ubicado a orillas del río Vori, a 50 kilómetros de Moscú. Desde mediados del siglo XIX y gracias a sus famosos propietarios; primero, el escritor Sergei Aksakov, y luego, el mecenas Savva Mamontov; “Abrámtsevo” se ha convertido en un lugar de reuniones, conversaciones animadas y disputas de personas prominentes de su época. Escritores, pintores y escultores famosos venían a este precioso señorío para trabajar o solo para hacer una visita. En “Abrámtsevo” escribían libros y compartían ideas innovadoras, creaban escenografías teatrales y cuadros que hoy en día se pueden encontrar en los museos más importantes de Rusia.

Vasily Polenov, Victor y Apolinary Vasnetsov, Ilya Repin y Mikhail Vrubel, fueron los genios que durante mucho tiempo trabajaron en este hospitalario señorío y formaron su propia asociación informal llamada “Abrámtsevskiy kruzhok” (o “Mámontovskiy kruzhok”). En “Abrámtsevo” Sergei Aksakov escribió su famoso cuento de hadas "La flor escarlata"; Nikolai Gogol trabajó en el segundo volumen de "Almas muertas", compartiendo algunas partes de su obra con los señores de la casa y sus invitados; Viktor Vasnetsov creó su incomparable cuadro "Alyonushka", cuya protagonista está sentada en la orilla de un estanque situado en el territorio de la finca. Hasta el día de hoy, desde el famoso retrato “Niña con melocotones” en el comedor de la casa, la hija del dueño, Vera Mamontova, observa inmortalizada por el artista Valentín Serov en 1887.

Abrimos las inscripciones para la primera conferencia, que tendrá lugar el 15 de abril, y publicamos el programa completo del ciclo. Los encuentros se realizarán online en ruso. Participación gratuita con inscripción previa. Venid ¡será muy interesante!

Programa

15 de abril: Museo-reserva "Abrámtsevo" (María Grigorenko).

22 de abril: La historia del señorío. “Abrámtsevo” - un centro literario. Sergei Aksakov, Nikolai Gogol, Ivan Turgenev (Anna Bogomolova).

29 de abril: Conjunto arquitectónico y el parque del señorío. Del clasicismo al Art Nouveau (Andrei Gorodnyanski).

6 de mayo: Savva Mamontov — empresario y mecenas. “Abrámtsevskiy kruzhok” (o “Mámontovskiy kruzhok”), (Elena Mitrofanova).

13 de mayo: Taller de carpintería en “Abrámtsevo”. Casa en el estilo ruso (Ekaterina Voronina).

20 de mayo: En los orígenes del Art Nouveau: taller de cerámica en “Abrámtsevo”. Imágenes femeninas en las obras de Mikhail Vrubel (Anna Andrianova).

27 de mayo: El teatro de Mamontov como síntesis de las artes (Anna Bogomolova).

3 de junio: “Abrámtsevo” en el siglo XX (Svetlana Volkova).

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.