22 de abril
Acuerdo entre Casa de Rusia y la Universidad Estatal de San Petersburgo
Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia de cultura, educación e investigación
22 de abril
Acuerdo entre Casa de Rusia y la Universidad Estatal de San Petersburgo
Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia de cultura, educación e investigación
Barcelona, 22 de abril de 2021.- El turismo de Barcelona ha vuelto de su misión de promoción en Rusia con dos acuerdos que reforzarán la acción promocional en uno de los mercados más interesantes para la capital catalana de cara a la recuperación del turismo y de la actividad del tejido productivo en la ciudad.

Se trata, por un lado, del acuerdo con la Universidad Estatal de San Petersburgo, que se firmó el jueves pasado en Casa de Rusia de la mano de la directora de Turismo de Barcelona Marian Muro, y por otro, del acuerdo con Turismo de Moscú, -que se firmará en el marco de la feria de FITUR-, a través del cual ambas ciudades se comprometen a identificar contenidos turísticos para presentar los dos destinos en aquellos mercados emisores que sean de interés común.

El acuerdo rubricado el jueves pasado a tres bandas entre el vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Sergey Andryushin: la directora de Casa de Rusia, Anna Silyunas, y la directora de Turismo, Marian Muro, establece los términos de la cooperación para los próximos tres años para desarrollar diferentes proyectos en materia de cultura y de educación. En la reunión, Marian Muro ha manifestado la necesidad de compartir proyectos culturales de interés común entre diferentes ciudades para un visitante procedente de mercados de larga distancia que viaja a Europa, al que “nos tenemos que dirigir a través de una experiencia global con un relato común en torno a la música, el arte o en el ámbito del conocimiento”.

El acuerdo contempla la colaboración con la universidad en el ámbito de los proyectos

de investigación, educación y cultura, así como la organización de actividades educativas, científicas y culturales conjuntas, tales como cursos, conferencias, seminarios, simposios o conferencias a los que asistan profesores, gestores y especialistas en proyectos turísticos para impartir conferencias, clases magistrales y sesiones prácticas para estudiantes. Por parte de la Universidad Estatal de San Petersburgo, se ha mostrado interés en organizar prácticas para estudiantes, así como promover el intercambio de estudiantes, una línea de promoción que el Consorcio tiene en marcha a través de un programa pensado para este segmento. En este ámbito, se trabajará para promover el intercambio de información que sea de interés común con el objetivo de favorecer ayudas para becas de estudiantes designados para la Universidad Estatal de San Petersburgo y para desarrollar proyectos educativos en materia turística.

Preacuerdo con Turismo de Moscú

La feria de FITUR en Madrid será el marco donde el mes de mayo se firmará el preacuerdo entre Turismo de Barcelona y su homólogo en Moscú - Welcome Moscú-, para identificar contenidos turísticos, con un relato común en materia de cultura, música, gastronomía, y eventos, con el fin de presentar conjuntamente los dos destinos en aquellos mercados emisores de más larga distancia que sean de interés común. En las próximas semanas mantendrán diferentes encuentros de trabajo, para poder firmar el acuerdo definitivo en FITUR, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo.

Esta ha sido la primera misión de promoción de carácter presencial que Barcelona ha encabezado con el fin de dirigirse a futuros viajeros procedentes de Moscú y San Petersburgo para que puedan conocer el destino Barcelona a través de diferentes experiencias y nuevas maneras de acercarse a la cultura y la gastronomía que ofrece la capital catalana y el territorio catalán. Marian Muro destaca el éxito logrado en esta primera acción de carácter presencial en la que “hemos podido explicar Barcelona antes, durante y después de realizar el viaje, sin que ello suponga solamente consumir diferentes recursos turísticos, sino que en su conjunto se transfiera el relato mediante una vivencia experiencial”. Marian Muro se muestra muy esperanzada en “haber constatado la gran disposición de este mercado emisor a volver a viajar así que abran fronteras”.

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