26 de Abril
La UESP abrió su sede en Barcelona
26 de Abril
La UESP abrió su sede en Barcelona
Estamos felices de anunciaros la apertura, en la Casa de Rusia en Barcelona, de la sede de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En el acto de inauguración participaron el Cónsul General de Rusia en Barcelona, Aleksandr Pankov, el Vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Sergey Andrushin, y la directora general de la Casa de Rusia en Barcelona, Anna Silyunas.

“Hoy abrimos la primera sede de nuestra universidad en territorio europeo” – dijo el rector de la UESP, Nikolai Kropatchev. “Tras abrir nuestras oficinas en China y en la República de Corea, puedo afirmar que es un gran e importante paso para establecer relaciones de cooperación mutua con numerosos colegas españoles.”

Sergey Andrushin, vicerrector de las relaciones internacionales de la UESP, durante la ceremonia de apertura destacó que a día de hoy, la Universidad cuenta con más de 480 organismos colaboradores entre los cuales están Universidades e Institutos de todo el mundo.

“Valoramos mucho la colaboración con las 16 instituciones educativas de España, incluso con la Universidad de Barcelona, cuyos representantes aceptaron la invitación al evento. Estoy convencido de que este proyecto nos ayudará a fortalecer la colaboración con nuestros asociados españoles, y a crear una plataforma exitosa con la finalidad de divulgar el sistema educativo de la Universidad más antigua de Rusia, de todo el país, la cultura y el idioma ruso” – dijo Sergey Andrushin.

Uno de los primeros acuerdos de colaboración educativa y científica internacionales que la UESP firmó, fue justamente con la UB en el año 1981. Aquel acuerdo precedió la firma del documento de hermanamiento entre San Petersburgo y Barcelona, en el año 1985.

“La Casa de Rusia en Barcelona es un proyecto bastante nuevo, pero estamos trabajando mucho para promover la cultura rusa, manteniendo las relaciones centenarias establecidas entre Rusia y España. “Cultura y educación es lo único que nos queda después de olvidarlo todo” – según las palabras de Einstein. Esperamos que la Casa de Rusia y la sede de la Universidad Estatal de San Petersburgo realicen y lleven a cabo numerosos proyectos, conferencias, programas educativos, que sean de interés para los rusos, para españoles y catalanes” – acentuó la directora general de la Casa de Rusia, Anna Silyunas.

Por su parte, El Cónsul general de Rusia en Barcelona, Aleksandr Pankov, prometió que el Consulado General de Rusia en Barcelona y la Embajada de Rusia en Madrid, apoyarán el proyecto.

“Estoy seguro de que los planes de la sede de la UESP son ambiciosos. Sin duda, tienen muchas perspectivas que serán beneficiosas para todos los participantes en el proceso educativo. Deseo mucha suerte a la UESP, trabajo productivo y contínuo, aquí en la Casa de Rusia” – dijo el cónsul general de Rusia en Barcelona.

Para la ceremonia de inauguración en la sala de la Casa de Rusia, se presentó la exhibición dedicada a la historia de la Universidad, que cuenta con numerosos estudiantes destacados, ganadores del Premio Nobel y la colaboración de la Universidad con algunas de las universidades y centros de investigación científica más importantes de España. Aquel mismo día se firmó el acuerdo de la apertura en la Fundación, de la sede y del Centro de exámenes del ruso como lengua extranjera.

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.