17 – 20 de noviembre
LOOP 2020
Proyecto Maritima01 en el marco del festival LOOP en la Casa de Rusia
17 – 20 de noviembre
LOOP 2020
Proyecto Maritima01 en el marco del festival LOOP en la Casa de Rusia
¡Estimados amigos!

¡Nos complace comunicar que este año la Casa de Rusia en Barcelona volverá a convertirse en uno de los espacios del LOOP,  el Festival más importante del vídeoarte!

De 17 a 20 de noviembre, en el marco del festival, en la Fundación se podrá visitar la exposición Mare Nostrum: fragile vita, que incluye las mejores obras de videoarte seleccionadas por el  comité de Marítima01. El objetivo del proyecto es promover el arte contemporáneo que reflexiona sobre la situación ecológica del mar Mediterráneo y darlo a conocer a un amplio público.

Como lo afirma la directora de Marítima01, Elena Posokhova: "En algunas obras veremos experiencias muy personales de artistas y en otras la historia de las civilizaciones a través del conocimiento del mundo submarino, pero cada uno de los videos tiene su propio carácter y su increíble belleza. Estoy muy contenta con los resultados que hemos logrado, incluso teniendo en cuenta las difíciles circunstancias de la pandemia. Hemos logrado unir a personas afines en torno a nuestra idea: artistas, científicos, periodistas e instituciones asociadas, todos dispuestos a dedicar su trabajo a un organismo vivo tan grande como el mar y cuidar nuestras relaciones con él”.

Marítima 01 es un proyecto de arte contemporáneo que tiene como objetivo reunir a artistas y científicos internacionales para concienciar sobre los retos medioambientales que afectan al Mediterráneo y, al mismo tiempo, contribuir a la producción y difusión de nuevos proyectos artísticos contemporáneos aumentando la sensibilidad artística de la opinión pública. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de València, IMEDMAR-UCV y Acqua Foundation Italy.

Más información sobre la exposición en el enlace

En su edición 2020 el Festival LOOP propone una programación híbrida, presencial y virtual, construida de la mano de profesionales y entidades comprometidas con la creación de esos espacios de intercambio y reflexión tan necesarios ahora.

Más información sobre LOOP: enlace

LOOP Festival: enlace

LOOP Feria: enlace

LOOP Salón: enlace

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.