27 de mayo
Museo AZ cumple 5 años
Por su primer aniversario, el museo ha preparado la novena serie del proyecto online AZ Adrenaline
27 de mayo
Museo AZ cumple 5 años
Por su primer aniversario, el museo ha preparado la novena serie del proyecto online AZ Adrenaline
El 27 de mayo, el Museo AZ de Moscú (Museo Anatoli Zverev) cumplió cinco años.

Para este primer aniversario, el Museo AZ ha preparado la novena serie del proyecto online AZ Adrenaline. Gracias a la película, fruto de tres años de trabajo de sus creadores, podréis recorrer la trilogía de exposiciones dedicada al gran director de cine Andréi Tarkovski y artistas no conformistas presentados en la colección del museo.

El proyecto consta de tres partes: Profecía, Avance hacia el Pasado. Tarkovsky & Plavinsky y Un nuevo vuelo a Solaris.

"Los grandes artistas tienen el don de la profecía. Esto lo tenemos que saber y recordar, y debemos escuchar a estos Mensajeros", escribió la autora y comisaria del proyecto Polina Lobachévskaya sobre la exposición Profecía, la primera parte de la trilogía.

La exposición Avance hacia el pasado. Tarkovski & Plavinski se inauguró en 2017, con el motivo de 50 años aniversario de la película Andréi Rubliov, y reunió a dos artistas rusos reconocidos mundialmente del siglo XX: Andréi Tarkovski y Dmitri Plavinski. Tarkovski y Plavinski no se conocían personalmente, pero sus búsquedas artísticas parecían.

La exposición Un nuevo vuelo a Solaris es la tercera de la trilogía, pero a la vez la más importante de todas. Este proyecto fue preparado para la Fundación Franco Zeffirelli en Florencia. Gracias a la invitación de Pippo Zeffirelli, hijo del director, el Museo AZ presentó obras de 12 artistas no conformistas rusos en el corazón de Italia.

Más detalles sobre el proyecto

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.