30 de septiembre
Museo Yásnaia Poliana
Una serie de conferencias sobre el señorío familiar de Lev Tolstoi
30 de septiembre
Museo Yásnaia Poliana
Una serie de conferencias sobre el señorío familiar de Lev Tolstoi
En 2021, el señorío de Lev Tolstoi Yásnaia Poliana celebra su primer centenario. El 10 de junio de 1921, once años después de la muerte del escritor, gracias a los esfuerzos de su hija menor Alexandra Lvovna, Yásnaya Poliana recibió el estatus de museo. ​​El museo Yásnaia Poliana ha preparado, especialmente para la Casa de Rusia en Barcelona, una serie de veladas literarias dedicadas a la obra de Lev Tolstoi, la historia de la hacienda y de sus habitantes.

Ubicado a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tula, uno de los pocos señoríos del siglo XVII que se ha conservado hasta nuestro tiempo sigue siendo un lugar de culto, un lugar de peregrinaje para miles y miles de personas de todo el mundo. Todo aquí guarda el recuerdo del último año de la vida de Lev Tolstoi. Pero el tiempo en Yásnaia Poliana ha transcurrido sin interrupciones. El personal del museo trabaja para que el señorío viva la vida plena, diversa y animada que tanto amaba el legendario propietario de Yásnaia Poliana. Como en los días de Lev Tolstoi, los trabajadores plantan árboles, aran los campos, recogen heno y cuidan los jardines. Y, por supuesto, en Yásnaia Poliana se celebran conferencias científicas y encuentros literarios, organizan festivales de teatro y fiestas infantiles. La vida en el señorío sigue según el mandato de Lev Tolstoi, quien escribió que nuestro mundo “no solo podemos, sino que debemos hacerlo más hermoso y alegre para los que viven con nosotros y para los que vivirán después”.

El 30 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro en línea dedicado a la historia y la actualidad de Yásnaia Poliana, durante el cual también se podrá ver la exposición “El primer siglo de la era del museo”, ¡no os lo perdáis! 

El encuentro se realizará online en ruso.

Participación gratuita con inscripción previa.

Pueden inscribirse en el evento a través del siguiente enlace

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.