abril
Noticias de la SPbU
El docente de la SPbU Andrei Astvatsatúrov es finalista del Premio Bestseller Nacional. Una vídeo-excursión por el Museo de Paleontología de la Universidad
abril
Noticias de la SPbU
El docente de la SPbU Andrei Astvatsatúrov es finalista del Premio Bestseller Nacional. Una vídeo-excursión por el Museo de Paleontología de la Universidad
¡Estimados amigos!

Nos gustaría compartir con vosotros dos noticias que nos han hecho llegar nuestros compañeros de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En primer lugar, el profesor asociado de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Andréi Astvatsatùrov, famoso escritor y filólogo, se convirtió en finalista del Premio Nacional de Bestseller, uno de los premios literarios más prestigiosos de Rusia. El lema del premio es "despertarse famoso". En las anteriores versiones, este premio lo ganaron escritores rusos tan famosos, como Iliá Boyashov, Dmitri Bykov, Andrei Gelasimov, Leonid Iuzefovitx, Sergei Nosov, Zakhar Prilep, Anna Kozlova, Andrei Rubanov. La novela de Andrei Astvatsaturov "No deis alimento ni toquéis a los pelícanos" es una parábola filosófica sobre nuestro tiempo, sobre la predestinación, sobre la elección religiosa, sobre una ciudad moderna que siempre penetra en una persona, pero que nunca la puede cambiar por completo y, finalmente, sobre la trágica desunión de la gente. El mundo algo sombrío de la novela todavía está lleno de dinámicas argumentales, a veces casi detectivescas y humorísticas, de diálogos ingeniosos y de escenas divertidas.

Más información

En segundo lugar, nos gustaría comunicaros, que el fin de semana pasado, el canal de YouTube MOST lanzó el segundo programa del ciclo "UNIVERSIDAD PLANETA", que forma parte del trabajo creativo de grado de Alexandra Khokhlova, una estudiante del cuarto año del Departamento de Periodismo de TV y Radio de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones del SPbU.

El vídeo nos ofrece una visita al Museo de Paleontología y Estratigrafía de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

En este vídeo, la colección del Museo de Paleontología y Estratigrafía es presentada por Vadim Glinski, jefe del Departamento de Colecciones de Ciencias Naturales.


Por último, os recordamos que desde del 2019 la Casa de Rusia en Barcelona es la primera y la única sede de la Universidad Estatal de San Petersburgo en Europa.

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.