12 de febrero
Programas turísticos en Rusia
La Casa de Rusia os ofrece un nuevo programa de turismo cultural: Semana Santa en San Petersburgo
12 de febrero
Programas turísticos en Rusia
La Casa de Rusia os ofrece un nuevo programa de turismo cultural: Semana Santa en San Petersburgo
Rusia es la nación más grande del mundo y limita con países de Europa y Asia, al igual que con los océanos Pacífico y Ártico. Su paisaje va de la tundra y el bosque a las playas subtropicales. Es famosa por las compañías de ballet Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo. San Petersburgo, fundada por el líder ruso Pedro el Grande, tiene el Palacio de Invierno de estilo barroco que actualmente alberga parte de la colección de arte del Museo del Hermitage Estatal.

 En todos los atlas Rusia aparece como el país más extenso del mundo. Su superficie representa la novena parte firme de la Tierra. Su corazón se encuentra en Moscú, en el Kremlin más famoso del mundo, pero la antigua capital de Rusia - el majestuoso San Petersburgo no tiene nada que envidiar a su “hermana”. La naturaleza de este país es sublime con lugares como el lago Baikal, que contiene el 20 por ciento del agua dulce de todo el planeta, o los paisajes extremos de Siberia.

El legado cultural de Rusia es inmenso.Podría pasar meses y años, intentando descubrir la grandeza de los palacios y museos de San Petersburgo, viajando por las ciudades del Anillo de Oro que le recordará a los clásicos leídos, contemplando las fascinantes pinturas murales y las cúpulas doradas de las iglesias de Moscú o conociendo a un tesoro de los monumentos históricos, el centro de las ciudades antiguas, la Mecca de los musulmanes de la Asia de la Edad Media,uno de los centros de la legendaria Ruta de la Seda - Uzbekistán.

Compositores, escritores, pintores, poetas, actores y cineastas, músicos, actores del ballet rusos forman parte imprescindible del legado cultural y representan uno de los pilares del arte mundial de los últimos siglos.  Podemos asegurar que sin artistas tan destacados como, por ejemplo, Serguéi Prokófiev y Piotr Chaikovsky, León Tolstoi y Fiodor Dostoevsky, Serguéi  Eizenshtéin y Andréi Tarkovsky, Konstantín Stanislavsky y Vsévolod Meyerhold, Anna Pávlova y Vaslav Nijinsky, Mijaíl Baryshnikov y Yuri Grigorovich, Serguéi Diáguilev, Kazimir Malevich, Marc Chagall, Wassíly Kandinsky, Andréi Rubliov, Karl Briulov, Mijaíl Vrubel y muchos otros genios rusos, el arte contemporáneo andaría cojo.

El turismo cultural se ha hecho el más popular tipo de turismo ya hace tiempo, y cada año hay más gente que viene a Rusia, soñando con conocer el inmenso legado histórico y cultural de este país.

Les ofrecemos empezar su viaje a Rusia en San Petersburgo – la “capital nórdica” de Rusia o la “Venecia del Norte”, llamada también “la ciudad del río Neva”, que fue construida en 1703 por Pedro el Grande y enseguida enamoró al mundo con su belleza y majestuosidad.

10–14 de abril 2020

El arte ruso y mundial en los museos

de San Petersburgo en la Semana Santa

Leer más

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.