25 – 27 de noviembre
Rusia y España: interacción de dos grandes culturas en el siglo XXI
Debates presenciales
25 – 27 de noviembre
Rusia y España: interacción de dos grandes culturas en el siglo XXI
Debates presenciales
¡Queridos amigos!

Del 25 al 27 de noviembre de 2021, Barcelona acogerá la conferencia internacional “Rusia y España: Interacción de dos grandes culturas en el siglo XXI”, que tiene el objetivo de fortalecer la cooperación entre la juventud de los dos países en el campo de la educación, los medios de comunicación y la cultura. La jornada está organizada por la fundación cultural Casa de Rusia en Barcelona y el Fondo de Apoyo de la Diplomacia Pública Alexander Gorchakov.

A lo largo de 2021, profesores, periodistas, influencers y gestores culturales rusos y españoles participaron en debates en línea donde intentaron encontrar similitudes y diferencias en la cultura, la educación y otros aspectos sociales de la vida en los dos países. En la conferencia final “Rusia y España: Interacción de dos grandes culturas en el siglo XXI”, los ponentes se reunirán en Barcelona para hacer balance de los debates pasados, así como para planificar una mayor cooperación en el desarrollo del diálogo entre las culturas de Rusia y España.

El programa de la conferencia final contará con charlas públicas, debates, proyecciones de películas, excursiones y hackathons. También se resumirán los resultados de las actividades del Media Center de 2021 y se premiarán a becarios de Casa de Rusia de diversas universidades de Rusia y España.

Temas clave de la conferencia:

  • Imagen de profesores en Rusia y España
  • Formas de desarrollar el turismo mediante las redes sociales
  • Características clave del mercado de los medios de comunicación y del consumo de información
  • Caridad: ¿uno para todos o todos para uno?
  • Arte contemporáneo: ¿de qué se trata?

Los debates contarán con la participación del Cónsul General de Rusia en Barcelona Alexander Pankov, el vocal asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Instituto Cervantes Rafael Soriano, el dramaturgo Valeriy Pecheikin, el artista e ilustrador Chamo San, el periodista y columnista de El Confidencial Juan Soto Ivars, el cofundador de Fakecheck.ru Maxim Tovkaylo, el periodista y documentalista Ricardo Marquina, el profesor de inglés y autor del proyecto “Учитель от БлОГА” (“Profesor del blog”) Andrey Fedotov, y la autora del proyecto #Patriplanner Patricia Plaza García, entre muchos otros.

Invitamos a participar en la conferencia a jóvenes periodistas, influencers, productores, culturólogos e historiadores, así como a representantes de fundaciones culturales de los dos países; gestores y docentes de instituciones de educación secundaria y superior en el campo de la cultura, la historia y las comunicaciones masivas; líderes y profesores de centros de idiomas.

Programa de la conferencia

Inscripción

Dirección: сarrer de Josep Anselm Clavé 31, 08002, Barcelona

Horarios:
Teléfonos:
DONACIÓN
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.