24 de marzo – 17 de mayo de 2018
Aristócratas de los mares
Exposició de las obras de la Asamblea Fotográfica Marina
24 de marzo – 17 de mayo de 2018
Aristócratas de los mares
Exposició de las obras de la Asamblea Fotográfica Marina

Fecha:
24 de marzo  – 17 de mayo de 2018

Días de visita:
De martes a sábado

Horario:
de 10 h a 14 h
de 16 h a 19 h

Días de visita:
Visitas individuales

Colaboradores:
– Asamblea Fotográfica Marina

Entrada gratuita

Domar el viento, hacerlo trabajar para el bien del hombre: este atrevido sueño ha entusiasmado a las mejores mentes desde la más remota antigüedad.

No sabemos con certeza quién y cuándo por primera vez decidió poner una vela sobre un bote, pero lo que sabemos con seguridad es que en nuestro siglo, puramente tecnológico, los veleros siguen conservando el espíritu de lo desconocido, de aventura y coraje. Esta búsqueda y esta pasión inspiraron a los creadores de la impresionante exposición Aristócratas de los mares, que tuvo lugar en la Casa de Rusia desde el 24 de marzo al 17 de mayo en 2018.

La exposición Aristócratas de los mares nos abre el mundo de la inmensidad insumisa, de valentía y belleza. Más de 30 fotografías únicas comparten con nosotros la grandeza de los espacios marítimos y la gracia de los veleros. Los autores Yuri Maslyaev, Alexander Alyakrinskiy y Alexander Kilmet presentaron en la Casa de Rusia en Barcelona sus fotografías de los barcos de vela más famosos del mundo, incluyendo joyas de la marina rusa como Kruzenshtern, Khersones y Pallada.

El 23 de marzo, para apoyar la exhibición Aristócratas de los mares, en el puerto de Barcelona entró el legendario velero Kruzenshtern. Esta barca legendaria, que hace poco celebró su 90º aniversario, se quedó en Barcelona hasta el día 25 y estuvo abierta para visitas de todos los enamorados del mar.

No items found.

El 23 de marzo, para apoyar la exhibición Aristócratas de los mares, en el puerto de Barcelona entró el legendario velero Kruzenshtern. Esta barca legendaria, que hace poco celebró su 90º aniversario, se quedó en Barcelona hasta el día 25 y estuvo abierta para visitas de todos los enamorados del mar.

La barca de cuatro mástiles Kruzenshtern está en el top 10 de los veleros más grandes del mundo y pertenece a la categoría de windjammer (del inglés «to jam the wind»: estrujar el viento). Las mentes más brillantes del siglo XIX invirtieron todas sus fuerzas en la creación de las naves más veloces que pudieran utilizar la fuerza del viento al máximo. Los windjammer más famosos fueron los de la serie alemana Flying-P-Liner, y Kruzenshtern es el único que sigue navegando. Yury Maslyaev, fotógrafo marinista y fundador de la Asamblea Fotográfica Marina presentó en la Casa de Rusia sus impresiones del viaje alrededor del mundo a bordo de este gigante de metal. Mirar el barco a través de los ojos de fotógrafos profesionales y después comparar sus impresiones viendo el velero "en persona", anclado esperando el momento para zarpar otra vez, es, sin duda, una experiencia singular.

No items found.

La Asamblea Fotográfica Marina (fotógrafos Aleksandr Alyakrinsky, Yury Maslyaev, Aleksandr Kilmet, diseñadora Rosita Ruiz) es la única asociación creativa en el mundo que se dedica al arte marino cumpliendo a la vez con todos los requisitos de la fotografía clásica.

El fundador de la asociación, Yuri Maslyaev, dio varias vueltas al mundo a bordo de un velero, tres veces en la famosa barca Kruzenshtern, participó en los proyectos del famoso viajero ruso Fedor Konyukhov y pasó casi una década trabajando en altamar.

«El propósito de esta exposición es regalar el sueño del mar a los que nunca han estado en aguas distantes, y devolver los recuerdos a aquellos cuya vida estaba íntimamente ligada a los barcos y buques de vela», dice el fotógrafo.

La exposición Aristócratas de los mares mostró al público una crónica real de las regatas más importantes, fruto de un trabajo minucioso de 20 años de Yuri Maslyaev, Alexander Alyakrinskiy y Alexander Kilmet. Estos viajeros apasionados transmiten su amor por el mar y las velas a través de cada una de las 35 obras traídas a Casa de Rusia.

Las obras de los miembros de la asociación han sido expuestas en diferentes exhibiciones. Los cuadros fotográficos de los autores se encuentran en el Museo Militar Naval Central Pedro el Grande (San Petersburgo), la Corporación Unida de Construcción Naval, el Centro internacional para niños Artek, la EFEU Rosmorport, la Academia Estatal de la Flota Pesquera del Báltico (Kaliningrado), la filial de la Escuela Naval Militar Najímov (Escuela Presidencial de Cadetes de Vladivostok), la hospedería del Monasterio Solovetsky en Moscú, en colecciones privadas de Rusia, Francia, España, Alemania, Japón, Estados Unidos.

No items found.

Premios:

01.11.2018 —Agradecimiento de la Escuela Naval Militar Najímov del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

01.03.2019 — Agradecimiento del Departamento de Urbanización de Moscú (Gobierno de Moscú).

23.09.2010 — Agradecimiento del Centro de Convenciones y Exhibición Expoforum por participar en la exposición NEVA 2019.

14.02.2020 — Agradecimiento del Comandante en Jefe de la Armada de Rusia, Almirante Nikolái Evmenov.

26.02.2020 — Agradecimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia (Rossotrudnichestvo).

No items found.
Fotogalería
No items found.
Eventos
En el marco de esta exposición no hay otros eventos
Publicaciones en prensa
Material extra
Exposición
Newsletter
Si quieres estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades y demás contenidos de la Casa de Rusia, escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario.
INFORMACION BASICA DE PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Fundación Casa De Rusia En Barcelona

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Informarle de los productos y/o servicios de Fundación Casa De Rusia En Barcelona.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACION PARA EL TRATAMIENTO: Consentimiento explícito al aceptar las condiciones de uso del formulario de alta en nuestra newsletter.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Fundación Casa De Rusia En Barcelona, en C/Josep Anselm Clave Nº31, 08002 Barcelona (Barcelona) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).
Ocultar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.