La película
“8 habitaciones. Las claves de Yesenin”
Proyección de la película de Elena Sova
La película
“8 habitaciones. Las claves de Yesenin”
Proyección de la película de Elena Sova
13 de Octubre
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 13 de octubre a las 19.00 horas el Cineclub de Casa de Rusia os invita a ver la proyección de la película “8 habitaciones. Las claves de Yesenin”, dirigida por Elena Sova. El largometraje fue creado en 2020 para el 125 aniversario de Sergei Yesenin en colaboración con el Museo de Yesenin de Moscú y la Fundación Russkiy Mir. Antes de la proyección, directora de Casa de Rusia, crítica de arte y periodista Anna Silyunas impartirá una breve conferencia sobre la historia de creación de la película.

 “8 habitaciones. Las claves de Yesenin” es un viaje al mundo de imágenes poéticas, profundas contradicciones y búsquedas espirituales. Al principio de la película, el joven Yesenin se encuentra con el Hombre Negro, su propio reflejo, al que trata de resistir. Durante su difícil crisis vital, el poeta viaja a través de unas "habitaciones" imaginarias y en cada una de ellas nos presenta un papel diferente: un gran travieso, un amante feliz y un ciudadano soviético bajo la presión de las autoridades, entre otros. A lo largo de su vida, Yesenin trató de entender y aceptar su don, su camino y su relación con la época. Estas búsquedas se reflejan en su biografía y en sus poemas, algunas frases de las cuales se podrán escuchar en la película.

“Yesenin escribió sobre sí mismo: “En cuanto a información autobiográfica, la podéis encontrar en mis poemas”. Es en la poesía de Sergei Yesenin donde se ocultan las respuestas a muchas preguntas, no solo sobre su obra, sino también sobre los acontecimientos de su vida. Por eso nuestra película está llena de poesía”, dice la directora Elena Sova.

Sobre la directora

La directora Elena Sova se graduó de la Escuela Superior de Cine Arka (el taller de Nikolai Lebedev) y la Escuela de Televisión de San Petersburgo. “8 habitaciones. Las claves de Yesenin” es su primer gran trabajo cinematográfico. Elena Sova es la fundadora del Centro Cultural Internacional “Flamenquería”, que cuenta con una escuela y teatro de flamenco en Moscú y Sevilla. Además, Elena Sova organiza el Festival Internacional de Flamenco «¡Viva España!». Por su trabajo fue distinguida con la Cruz de la Orden del Mérito Civil.

La película se proyectará en la Casa de Rusia en ruso con subtítulos en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación mediante el siguiente enlace o el mismo día del evento en Casa de Rusia.

Año de estreno: 2020

País: Rusia

Género: drama

Director: Elena Sova

Guion: Anatoly Dobrozhan, Oksana Alekseeva, Elena Udartseva

Operador de cámara: Vitaly Khmara

Compositor: Alexey Artishevsky

Diseño de producción: Dmitry Fialkovsky

Duración: 52  min.

Productora general: Lyubov Kuryanova

Productor ejecutivo: Dmitry Sushchenko

Reparto: Kirill Prokopchuk, Sergey Ganin, Laura Khasanshina, Evgeny Polyakov, entre otros.

«SOVA•FM»

¡Os esperamos el 13 de octubre en nuestro Cineclub!

13 de Octubre
INSCRIPCÍON