Conferencia
“Abrámtsevo” - un centro literario. Serguéi Aksákov, Nikolái Gógol, Iván Turguénev
Ciclo de conferencias "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa"
Conferencia
“Abrámtsevo” - un centro literario. Serguéi Aksákov, Nikolái Gógol, Iván Turguénev
Ciclo de conferencias "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa"
22 de Abril
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos viajeros!

El 22 de abril a las 18:00 tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa". La investigadora principal del Museo-Reserva Anna Bogomólova impartirá la conferencia “Abrámtsevo” - un centro literario. Serguéi Aksákov, Nikolái Gógol, Iván Turguénev”.

En el siglo XIX, “Abrámtsevo” perteneció al originario de una antigua familia noble, investigador y amante de la naturaleza rusa, el escritor Serguéi Aksákov (1791-1859). Uno de los libros más importantes de la obra del escritor, "La crónica familiar", fue ampliamente conocido no solo en Rusia, sino también en el extranjero. El hijo del escritor, Ivan Aksákov, escribió desde Alemania: “No hay un solo alemán verdaderamente educado que no lo haya leído. Incluso las damas".

En 1832, Serguéi Aksákov conoció a Nikolái Gógol, lo que marcó el comienzo de una larga  amistad que duró más de dos décadas. Bajo la influencia de Gógol, Aksákov probará suerte con la prosa realista. Los dueños e invitados de "Abramtsevo" serán los primeros oyentes de los capítulos iniciales del segundo volumen de "Almas muertas" de Gógol, que el escritor leía  por su cuenta y se interesaba por la opinión de los habitantes del señorío.

Iván Turguénev y Serguéi Aksákov se conocieron cuando el dueño de  “Abrámtsevo” ya tenía 58 años, y el joven escritor de la ciudad de Oriol estaba tan solo empezando la cuarta década de su vida.  La diferencia de edad, sin embargo, no impidió sus largas conversaciones sobre la naturaleza, la caza y, por supuesto, la literatura. La novela de Turguénev "Nido de nobles", que consta de muchos episodios inspirados en la vida del escritor en “Abrámtsevo”, fue la última obra de Ivan Sergeevich, leída por Aksákov. En 1978, Turguénev visitará el señorío nuevamente por invitación de su nuevo propietario, Savva Mámontov. Cuando Mámontov le acompañaba a su invitado desde la estación de tren, Turguénev no dejaba de preguntar ansiosamente: “No habéis reconstruido la casa, ¿verdad? ¿Y el jardín? ¿Se ha quedado igual?”.

¡Os esperamos el 22 de abril a las 18.00!

El encuentro se realizará online en ruso.

Participación gratuita con inscripción previa.

22 de Abril
INSCRIPCÍON