La película
Carelia — Internacional con monumento
Proyección de la película de Andrés Duque y encuentro con director
La película
Carelia — Internacional con monumento
Proyección de la película de Andrés Duque y encuentro con director
7 de Abril
Horarios:
18.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!‍

El 7 de abril a las 18 horas el Cineclub de Casa de Rusia os invita a ver la proyección de la película documental “Carelia – Internacional con monumento” del director español Andrés Duque. La película trata de los misteriosos bosques de Carelia ubicados en la frontera entre Finlandia y Rusia, un lugar idílico donde se encuentran la magia chamánica y las consecuencias de las represiones estalinistas.

Antes de la proyección de la película tendrá lugar el encuentro con el director Andrés Duque que contará sobre el proceso de creación de su filme. 

Los árboles lo son todo en un asentamiento cerca de la frontera entre Rusia y Finlandia. Lugar en el que una familia mantiene vivos rituales chamánicos tradicionales. Los niños juegan en el mismo bosque, en el cual, hay fotos clavadas en los troncos de los árboles que recuerdan la sangrienta represión de Stalin. Andrés Duque se fija en las costumbres locales y los juegos infantiles, mientras documenta los esfuerzos de las activistas por rendir homenaje a las víctimas. El director combina paisajes naturales increíblemente hermosos con escenas de vida cotidiana de la familia Pankratyev y entrevistas con sus miembros, sumergiendo al espectador en la atmósfera de Karelia, una tierra donde las heridas de generaciones pasadas y el patrimonio folclórico siguen teniendo una gran importancia.

La película recibió una cálida respuesta del público y en dos años logró participar en más de veinte festivales de cine en España, Holanda, Francia, Austria, Italia, Finlandia, Portugal, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Uruguay y Rusia.

Andrés Duque es un cineasta español nacido en Venezuela. Su trabajo se sitúa en la periferia de la no-ficción española con un fuerte carácter ensayístico.

La película se proyectará en la Casa de Rusia en ruso con subtítulos en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

Año de estreno: 2019

País: España

Género: documental

Director: Andrés Duque

Guión: Andrés Duque

Operador: Andrés Duque

Duración: 90 min.

Reparto: Ekaterina Klodt

¡Os esperamos el 7 de abril en nuestro Cineclub!

7 de Abril
INSCRIPCÍON