Concierto
Concierto de Jazz Navideño
Talentoso Vinica Trío del Conservatorio del Liceo ofrece un bonito programa para disfrutar del verdadero jazz navideño
Concierto
Concierto de Jazz Navideño
Talentoso Vinica Trío del Conservatorio del Liceo ofrece un bonito programa para disfrutar del verdadero jazz navideño
19 de Diciembre
Horarios:
20.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

El 19 de diciembre a las 20.00 nos complace invitaros al concierto de jazz con un programa navideño de talentoso Vinica Trío del Conservatorio del Liceo, que tendrá lugar en la Sala Blanca de la Casa de Rusia en Barcelona.

La voz de Vignesh Melwani, la guitarra de Carla Motis y el bajo de Nicolás López harán que disfrutéis mucho de esta tarde de jazz. Los integrantes del trío tienen una formación musical muy amplia y han iniciado su proyecto Vinica Trío a raíz de conocerse en el Conservatorio.

Vignesh Melwani es un cantante y músico, de ascendencia india, que nació en Barcelona en 1995 y empezó a cantar y tocar el teclado a muy temprana edad en los encuentros musicales de carácter religioso, desarrollando de esta manera su  oído musical desde muy pequeño. A lo largo de su infancia y adolescencia ha estudiado solfeo, piano clásico y canto. Entre los años 2013 y 2018 ha estudiado grado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra, especializándose en materias de Arte y Pensamiento. También ha estudiado danza kathak, una danza clásica de la India de gran dimensión teatral y rítmico-musical. Estos años de paréntesis académico en la música le han sido de gran ayuda para encontrar su estilo comunicativo propio con la voz. En el 2018 es cuando fue admitido en el Conservatorio del Liceo donde empezó a cursar el Grado Superior de Música en Interpretación Canto Jazz y Moderno y es cuando inicia su proyecto a dúo voz y guitarra con Carla Motis, al que posteriormente se une Nicolás López al bajo eléctrico.

Carla Motis comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de San Andrés, donde ha cursando guitarra clásica y lenguaje musical. Posteriormente, ha estudiado guitarra eléctrica jazz, armonía y guitarra clásica/flamenca en la Escuela de Música Moderna de Badalona. En este momento está estudiando en el Conservatorio del Liceo, en el itinerario de guitarra eléctrica jazz, además de sus estudios de Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Carla forma parte de los grupos “Joan Chamorro New Quartet”, “Síspits Trio”, y un trío propio “Carla Motis Trio”, entre otros. Actualmente realiza conciertos de jazz con formaciones variantes, dúos de voz-guitarra con cantantes como Vignesh Melwani o Belén Bandera, conciertos mensuales en trío en la Sala Artte de Barcelona o actuaciones en diferentes proyectos musicales de Joan Chamorro. Este año se publicó su primer disco junto con Joan Chamorro, “Joan Chamorro presenta Carla Motis”, fruto de sus 11 años de trabajo con Sant Andreu Jazz Band, en transcurso de los cuales ha tenido la oportunidad de colaborar con músicos de renombre del panorama jazzístico actual como Joel Frahm, Joe Magnarelli, Dick Oatts, Jessie Davies, Luigi Grasso o Scott Hamilton, entre otros.

Nicolás López nació en Montevideo, Uruguay y comenzó sus estudios de teclado a los 9 años y de bajo eléctrico a los 13. Desde muy joven formó parte de proyectos muy diversos como Sirilo con el cual editó 3 discos y ha hecho giras por todo el país así como por Argentina y Paraguay. También integró otros proyectos de raíz latina como Afrocuban Mistery y Mestizo, con los cuales grabó un CD y realizó giras por Paraguay y Brasil. Ha trabajado con el grupo de Leo Masliah durante 3 años y ha viajado a Venezuela a tocar en el festival Suena Caracas en 2014, además de grabar el disco en vivo “Leo Masliah 40 años” en 2018. También realizó algunos trabajos como productor musical, como el disco “De espaldas a la niebla” de Flavio Machado que fue editado en 2018. Hoy en día también se dedica a la docencia con grupos de ensamble y da clases particulares, además de estar estudiando en el nivel superior de jazz y música moderna del Conservatorio del Liceo e integrar el grupo “Arena y Mar” junto a Sol Homar, entre otros proyectos.

¡Os estamos esperando para disfrutar juntos de este bonito programa navideño de música jazz!

El concierto comenzará a las 20.00 horas. Por favor, acude 10-15 minutos antes de la actuación.

Este evento es gratuito, pero se requiere la inscripción.

19 de Diciembre
INSCRIPCÍON