Concierto
Concierto extraordinario para arpa
Por Alexander Boldachev
Concierto
Concierto extraordinario para arpa
Por Alexander Boldachev
9 de Julio
Horarios:
19.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

El próximo 9 de julio a las 19.00 horas, la Casa de Rusia en Barcelona os invita al concierto del gran arpista Alexander Boldachev, que actuará en la Fundación con un programa extraordinario de compositores rusos y españoles. Este será el último concierto de la temporada, por lo que os esperamos en el Salón Blanco para despedir juntos las actuaciones musicales hasta septiembre, con una copa de cava al finalizar el evento.

Este concierto tendrá un formato de “evento especial”, al estar dentro del proyecto internacional “HARPA de la PAZ”, donde Alexander actúa en calidad de Embajador de Temporadas Culturales. Los asistentes tendrán la oportunidad única de escuchar un programa exclusivo que, generalmente, se prepara solo para las noches de salón de Estado que se llevan a cabo en las residencias diplomáticas de muchos países.

PROGRAMA:

Mikhail Glinka – The Lark

Alexander Alyabiev – The Rossignol

Francisco Tarrega – "Recuerdos de la Alhambra"

Dmitry Shostakovich – The Waltz from "The suite in various styles"

Sergei Prokofiev – "Dance of Knights" from "Romeo and Julietta"

Isaac Albeniz – "Asturias" from "Spanish Suite"

Alexander Boldachev – "Plus Ultra"

Igor Stravinsky – the Ballet "Petrushka"

FICHA ARTÍSTICA:

Alexander Boldachev, arpista

Alexander Boldachev es un virtuoso arpista, compositor, maestro, músico de renombre mundial, artista oficial de Salvi Harps y solista invitado del Teatro Bolshoi. Nacido en San Petersburgo, con tan solo cinco años ya tocaba el arpa, el piano y también componía. Recibió clases en Francia cuando tenía doce años y a partir de los quince vivió en Zurich. Alexander ha sido premiado en más de una docena de prestigiosas competiciones internacionales, como los "Prodigios Brillantes de Gran Bretaña", "Pro Europa" en Austria, y el "Premio Aoyama de Música" en Japón.

Hoy, su calendario está repleto de conciertos que le hacen viajar por todo el mundo. En 2017 fue invitado al Teatro Bolshoi por su director musical, Tugan Sokhiev, para actuar. En junio de 2018, Alexander compuso para el arpa eléctrica "Delta", que interpretó en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA, compartiendo escenario con Robbie Williams y Aida Garifullina. Ese mismo año recibió el premio "Mejor portada de canción de rock" del Academia Music Award en Los Ángeles, por su interpretación única de la canción "Californication" de Red Hot Chili Peppers con el arpa. 

Como profesor, Alexander ofrece masterclasses en universidades como la Real Academia de Música, la Academia Liszt, la Escuela Julliard, el Conservatorio Real en Toronto y otros. El punto culminante del año 2018 fue el World Tour, con el que dio conciertos y clases magistrales en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Japón, Brasil, Canadá, Suiza, China, Singapur, Hong Kong, Indonesia. Alemania, Turquía, Argentina, Italia, Serbia y Rusia.

La donación para asistir al concierto es de 10 euros, a abonar mediante Paypal o en efectivo en la Fundación Casa de Rusia en Barcelona. Aforo limitado.

Queremos recordaros que la Casa de Rusia es una fundación benéfica, que lleva a cabo  todas sus actividades gracias a donaciones tanto de organizaciones como de personas físicas. ¡Gracias a todos los que lo hacéis posible con vuestras aportaciones!

9 de Julio
INSCRIPCÍON