Concierto
Concierto para violín de Miquel Muñiz
Acompañamiento al piano por Astrid Steinschaden
Concierto
Concierto para violín de Miquel Muñiz
Acompañamiento al piano por Astrid Steinschaden
12 de junio
Horarios:
19.00 – 20.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

La Casa de Rusia en Barcelona se complace en invitaros al concierto del violinista Miquel Muñiz, para que celebren con nosotros el Día de Rusia. El evento tendrá lugar en el Gran Salón de la Fundación, el próximo 12 de junio a las 19.00 horas.

PROGRAMA

– Scherzo, J.Brahms

– 1r movimiento del Concierto para violín y orquesta, J.Sibelius

– Odessa, W.Meyer

– Havanaise, C.Saint-Saëns

– Polonesa de Concierto, H. Wieniawski

FICHA ARTÍSTICA:

Miquel Múñiz, violín

Astrid Steinschaden, piano

Miquel Muñiz nació el 1 de junio de 2001. Estudia segundo curso de Interpretación de violín clásico en el Conservatorio LICEU, becado por la Fundación de Música Ferrer-Salat, con el profesor Corrado Bolsi. También fue becado en la Academia Santa Cecilia de Bergamo (Italia) por su actividad  como alumno en las Masterclasses anuales del profesor Pavel Vernikov. Ha cursado masterclasses con profesionales de renombre internacional como Kirill Troussov, Svetlana Makarova, Igor Volochine, Jana Ozolina o Lukas Hagen, entre otros.

Entre los múltiples premios que ha ganado (nacionales e internacionales) destacan algunos como el Tercer premio en el I YSAŸE INTERNATIONAL MUSIC COMPETITION (Liège, Bèlgica); Primer premio en el I CONCURSO NACIONAL ÁLVARO PAREJA (Iniesta, Cuenca); Segundo premio en el III CONCURSO DE VIOLINES DE BARCELONA; Primer premio en el XVIII CONCURS NACIONAL SANT ANASTASI (Lleida); Primer premio en el XVIII CONCURS NACIONAL DE JOVES INTÈRPRETS CIUTAT DE XÀTIVA y el Primer premio en el  XVII CONCURS NACIONAL SANT ANASTASI (Lleida).

Además, Muñiz ha actuado en conciertos como solista con acompañamiento de piano en  la Acadèmia Internacional de Música de Múnich, en el Teatro la Fenice de Venecia (Italia), en el Festival de Música de Sion (Suiza) o en el Paraninfo de la Universidad de Cervera.

Este evento es libre y gratuito, pero requiere de inscripción previa en el siguiente enlace.

Queremos recordaros que La Casa de Rusia es una fundación benéfica, que lleva a cabo todas sus actividades gracias a donaciones tanto de organizaciones como de personas físicas. ¡Gracias a todos los que lo hacéis posible con vuestras aportaciones!

El concierto comenzará a las 19.00 horas. Por favor, acude 10-15 minutos antes de la actuación.

12 de junio
INSCRIPCÍON