Conferencia
"El vanguardismo ruso: el asalto naval del futuro"
Conferencia de Gleb Ershov
Conferencia
"El vanguardismo ruso: el asalto naval del futuro"
Conferencia de Gleb Ershov
24 de Noviembre
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

Queridos amigos!

El 24 de noviembre a las 18 h, Gleb Ershov, profesor asociado en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Estatal de Cultura y Arte de San Petersburgo, dará la conferencia "El vanguardismo ruso: el asalto naval del futuro".

En el primer tercio del siglo XX, los artistas de la vanguardia rusa convirtieron su país en la verdadera capital de las artes. En el vanguardismo ruso, los proyectos del arte del futuro se asociaron con un replanteamiento de los conceptos más importantes de la cultura e historia nacional en su significado profético. El barco es uno de ellos. La conferencia se centrará en cómo en las obras de Pavel Filonov, Vladimir Tatlin, Kazimir Malevich, Sergei Eisenstein, el tema del barco se convierte en uno de los principales, tanto a nivel de contenido como en los planes formativos.

Gleb Ershov – profesor asociado en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Estatal de Cultura y Arte de San Petersburgo, organizador y comisario de exposiciones de arte, autor de más de 100 publicaciones sobre la historia del arte ruso y extranjero.

El encuentro se realizará online en ruso

Participación gratuita con inscripción previa.

24 de Noviembre
INSCRIPCÍON