Conferencia
Conjunto arquitectónico y el parque del señorío. Del clasicismo al Art Nouveau
Ciclo de conferencias "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa"
Conferencia
Conjunto arquitectónico y el parque del señorío. Del clasicismo al Art Nouveau
Ciclo de conferencias "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa"
29 de Abril
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 29 de abril a las 18:00 tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo "Abrámtsevo - punto de encuentro de los genios de la historia y la cultura rusa". El investigador principal del Museo-Reserva Andrei Gorodnyanski impartirá la conferencia “Conjunto arquitectónico y el parque del señorío. Del clasicismo al Art Nouveau”.

En el siglo XIX, en Rusia, como en otros países europeos, despertó el interés por la cultura nacional, que se convirtió en fuente de inspiración para poetas, artistas, arquitectos y músicos. La hacienda “Abrámtsevo”, donde se puede encontrar asombrosos ejemplares de arquitectura, pintura y arte decorativo y aplicado, dio un poderoso impulso al desarrollo del modernismo en Rusia.

Durante nuestro encuentro, Candidato de Historia del Arte e Investigador del Museo “Abrámtsevo”,  Andrei Gorodnyanski, hablará sobre la percepción de belleza en la arquitectura rusa, utilizando el ejemplo de aquellos edificios que se han conservado en la hacienda. Empezamos por la casa señorial principal, construida en el siglo XVIII, y acabaremos con el edificio del hospital que apareció en el territorio de “Abrámtsevo” en la década de 1930, durante el reinado de la versión estalinista del neoclasicismo en la arquitectura. Juntos descubriremos el origen del art nouveau en la arquitectura rusa, porque fue en “Abrámtsevo” donde se construyó la primera iglesia en estilo neo-ruso a principios de la década de 1880. Un estilo que se considera la versión nacional del modernismo, cuyo representante más brillante en Europa fue el genio Antoni Gaudi.

¡Os esperamos el 29 de abril a las 18.00 horas!

El encuentro se realizará online en ruso.

Participación gratuita con inscripción previa.

29 de Abril
INSCRIPCÍON