Concierto
De la ópera a la chanson
Concierto de Alexander Prokhorov-Tolstoy
Concierto
De la ópera a la chanson
Concierto de Alexander Prokhorov-Tolstoy
4 de Julio
Horarios:
20.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

El 4 de julio, a las 20.00 horas, la Casa de Rusia en Barcelona acogerá el concierto del famoso cantante de ópera, descendiente del escritor Alexei Tolstoy, Alexander Prokhorov-Tolstoy.

Este será el segundo encuentro de Alexander con el público barcelonés. La peculiaridad del concierto de esta temporada es que también participarán otros miembros de su talentosa e internacionalmente conocida familia.

En el programa de este concierto están incluidos desde arias de ópera, hasta hits de Вroodway, pasando por romances rusos y gitanos ¡y muchas sorpresas más!

En el concierto participan:

Alexander Prokhorov-Tolstoy

Afanasy Prokhorov

Alexander Prokhorov Jr.

Clark Rubinstein

Brandon Rubinshtein

Alexander Prokhorov-Tolstoy es cantante (bajo barítono), pianista, director de ópera, profesor de canto, director de coro, compositor y productor.

Alexander creció en una familia con ricas tradiciones culturales, lo que determinó el futuro musical y creativo del cantante y pianista. Es el bisnieto del escritor Alexei Tolstoy, poeta de la Edad de Plata, y del famoso traductor de Shakespeare, Mikhail Lozinsky. También es nieto del compositor Dmitry Tolstoy y del académico Yuri Prokhorov.

Alexander, graduado por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la especialidad de piano, también realizó un master en el Departamento de Ópera del Conservatorio de Longy School of Music y en el Instituto de Ópera de Boston (EE.UU).

Como cantante, su repertorio presenta distintos géneros de la cultura vocal mundial en más de 10 idiomas.

Alexander actuó en lugares como la Filarmónica de Moscú y San Petersburgo; el famoso Carnegie Hall; Boston Symphony Hall; Jordan Hall (Conservatorio de Nueva Inglaterra); Sanders Theatre (Cambridge); Cutler Majestic Theatre (Boston) y otros.

El género favorito de Alexander es el romance ruso. El artista es mundialmente conocido como intérprete de romances antiguos gitanos y rusos a los que añade su propio acompañamiento: la improvisación. El espectáculo creado por él, que consiste en una colección de romances antiguos, viajó por medio mundo y se ganó el amor de una audiencia internacional. Dentro de su gira, el museo de su bisabuelo, Alexei Tolstoy, en Moscú, es parada obligatoria.

La donación para asistir al concierto es de 10 euros, a abonar mediante Paypal o en efectivo en la Fundación Casa de Rusia en Barcelona. Aforo limitado.

Queremos recordaros que la Casa de Rusia es una fundación benéfica, que lleva a cabo  todas sus actividades gracias a donaciones tanto de organizaciones como de personas físicas. ¡Gracias a todos los que lo hacéis posible con vuestras aportaciones!

4 de Julio
INSCRIPCÍON