Café Literario
Día de la Escritura y la Cultura Eslavas
Tema del encuentro: aprendiendo ruso en España
Café Literario
Día de la Escritura y la Cultura Eslavas
Tema del encuentro: aprendiendo ruso en España
22 de Mayo
Horarios:
11.00 – 12.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Estimados amigos!

¡Os invitamos al próximo encuentro en línea en nuestro Café literario, el 22 de mayo a las 11 h, que estará dedicado a una fecha cultural importante: el Día de la Escritura y la Cultura Eslavas!

El 22 de mayo a las 11 h, la directora del Centro de lengua rusa de la Casa de Rusia en Barcelona, Karina Chmyreva, y el filólogo Fernando Videras, especialista en Filología Eslava, hablarán de las tradiciones y de las tendencias de aprendizaje de la lengua rusa en España.

El Día de la Escritura y la Cultura Eslavas se celebra el 24 de mayo en muchos países, por ejemplo, en Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Macedonia y Ucrania.

La fecha está relacionada con los nombres de Cirilo y Metodio, dos santos cristianos, que crearon el alfabeto cirílico.

Oficialmente, el Día de la Escritura y la Cultura Eslavas se celebró por primera vez en 1863, con motivo del 1000 aniversario solemne de la creación del alfabeto eslavo.

Más tarde, durante el tiempo de la URSS, la festividad fue olvidada, y tan solo en 1985 hablaron de volver a celebrarla. Entre 1986 y 1990 se celebró en diferentes ciudades: en Múrmansk, Vólogda, Veliki Nóvgorod, Kiev y Minsk. Y, finalmente, en 1991, el Día de la Escritura y la Cultura Eslavas recibió el estatus oficial.

Participantes del encuentro:

Karina Chmyreva – Doctora en Filología, especialista en la enseñanza del ruso como lengua extranjera. Directora de la Casa de Rusia en Barcelona. Imparte clases de lengua rusa en escuelas de idiomas y centros educativos.

Fernando Videras – Filólogo, especialista en Filología Eslava, se graduó de la Universidad de Granada, máster en la Universidad Federal de Siberia (filología rusa) y estudios de postgrado en la Universidad Estatal de Moscú (filología rusa). Actualmente, está escribiendo su tesis doctoral.

¡Os esperamos el 22 de mayo a las 11 h, para hablar sobre el futuro del aprendizaje de la lengua rusa en España!

El encuentro se realizará en castellano.

La participación es gratuita, pero es necesario registrarse.

22 de Mayo
INSCRIPCÍON