9 de noviembre – 28 de enero
“Dostoievski: contemporáneo y profeta”
9 de noviembre – 28 de enero de 2022
Exposición
“Dostoievski: contemporáneo y profeta”
9 de noviembre – 28 de enero de 2022
9 de noviembre – 28 de enero
Horarios:
10-14; 16-20
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 9 de noviembre la Fundación cultural “Casa de Rusia en Barcelona” inaugura la exposición inmersiva “Dostoievski: contemporáneo y profeta”.

La exposición “Dostoievski: contemporáneo y profeta” es un intento único de acercar al espectador contemporáneo la vida, la obra y las ideas filosóficas del gran escritor ruso a través del prisma de la experiencia inmersiva. 

En honor al 200 aniversario del nacimiento de Fiodor Dostoievski, la fundación nos muestra la relación entre la vida y la obra del escritor, y nos propone reflexionar sobre sus ideas filosóficas en el contexto de la modernidad.

La nueva exposición utiliza tecnologías museísticas que combinan orgánicamente la estilística de la era de Dostoievski y las oportunidades de diseño e informática de la época actual.

La exposición consta de tres partes:

  • La sección artística cuenta con las ilustraciones exclusivas de la artista italiana Valeria Brancaforte. Inspiradas en la famosa novela “Crimen y castigo”, las ilustraciones fueron creadas especialmente para la exposición.
  • La sección documental describe cronológicamente las principales etapas de la vida y obra de Dostoievski.
  • La sección inmersiva ofrece al espectador una oportunidad única de interactuar con la imagen del gran escritor, el tiempo y los héroes de sus obras.

La exposición nos brindará la oportunidad de acercarnos a las etapas más importantes de la vida y la obra del genio de la literatura mundial. Nos trasladaremos a la ciudad de Moscú de principios del siglo XIX, donde nació el futuro autor de “Crimen y castigo”; viviremos junto a Dostoievski la muerte su madre a quien él adoraba; temblaremos a la espera de la ejecución de su sentencia de muerte en Semenovskiy Platz de Petersburgo; dicho de otra manera, nos sumergiremos por completo en el mundo de Dostoievski. La herencia literaria y filosófica de este gran escritor se desvelará de una manera nunca vista hasta ahora. 

La famosa “Petersburgo de Dostoievski” también estará muy presente en nuestra exposición. Dostoievski escribió más de 30 obras, y la ciudad de Petersburgo aparece en 20 de ellas: a veces como un personaje secundario, pero, casi siempre, como protagonista.  Con la ayuda de los efectos sonoros se recreará la atmósfera de la ciudad que tiene un papel tan importante en la vida de los héroes de las obras del escritor. 

La exposición “Dostoievski: contemporáneo y profeta” está organizada por la Fundación “Casa de Rusia en Barcelona” con el apoyo de la Universidad Pompeu Fabra, el Museo-memorial literario Dostoyevski de San Petersburgo y la Universidad de Granada. La parte expositiva se complementará con excursiones, conferencias, charlas, mesas redondas y proyecciones de cine.

La exposición se podrá ver en la Fundación “Casa de Rusia en Barcelona” del 9 de noviembre al 28 de enero de 2022.

Entrada: 5 euro

Inscripción previa

A partir del próximo 10 de noviembre, todos los miércoles, de 17 a 18 horas, Casa de Rusia realizará visitas guiadas a la exposición. Entrada: 7 €. ¡Inscribiéndoos aquí! 

También se puede programar una visita guiada individual o grupal escribiéndonos al mail@casaderusia.es o llamando al (+34) 691 15 39 83.

Dirección: carrer de Josep Anselm Clavé, 31, 08002 Barcelona

Horario

Martes-viernes: 10.00–14.00, 16.00–20.00

Los sábados: 10.00–14.00, 15.00–18.00

¡Os esperamos!

9 de noviembre – 28 de enero
INSCRIPCÍON