30 de Noviembre
“Dostoievski” de Virgil Tanase
Presentación del libro. Editorial Subsuelo
Café Literario
“Dostoievski” de Virgil Tanase
Presentación del libro. Editorial Subsuelo
30 de Noviembre
Horarios:
19.30 – 20.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 30 de noviembre a las 19:30 horas Casa de Rusia de Barcelona acogerá la presentación del libro "Dostoievski", de Virgil Tanase, editado por Ediciones del Subsuelo en homenaje al bicentenario del gran escritor ruso. En su libro, el publicista y dramaturgo rumano Virgil Tanase examina los posibles orígenes tártaros de Dostoievski y los curiosos avatares que jalonan la vida de sus ancestros y familiares inmediatos.

Escritas «con prisas» y «probablemente malogradas», así lo dice él mismo, las novelas de Fiódor Mijáilovich Dostoievski lo convirtieron en uno de los autores más importantes de la historia de la literatura. Su biografía podría pasar por una de sus novelas: tuvo una infancia difícil, padeció epilepsia desde la edad muy temprana; fue condenado a muerte, cancelada un minuto antes de ser fusilado; fue exiliado en Siberia, constantemente perseguido por acreedores, perdió dos hijos, tuvo adicción al juego… Hasta ese punto el personaje, contradictorio y de actos sorprendentes, está atrapado en un torbellino de historias tan inverosímiles que parecen inventadas. Pero no lo son, y esto es lo que Virgil Tanase nos demuestra en su libro.

Virgil Tanase nació en 1945 en Galati, Rumanía. Cursó estudios de letras en la Universidad de Bucarest y de escenografía en el Conservatorio Nacional rumano. El autor de una tesis de semiología del teatro desde 1977 reside en Francia, donde ha llevado a cabo treinta puestas en escena; escribió quince novelas en lengua francesa y obras dedicadas a Chéjov, Camus, Dostoievski y Saint-Exupéry. Tanase ha hecho adaptaciones para teatro de obras de autores diversos, de Balzac a Anatole France, pasando por Proust y Dostoievski. El autor ha recibido el Premio Unión Latina, el Premio Serban Cioculescu del Museo Nacional de Literatura Rumana y el Premio de Dramaturgia de la Academia Rumana.

Junto al aniversario del gran clásico ruso el 30 de noviembre en la Casa de Rusia, también celebraremos el décimo aniversario de la creación de la editorial independiente Ediciones del Subsuelo afincada en Barcelona. El encuentro contará con la presencia de Laura Claravall, editora y fundadora de Ediciones del Subsuelo, y Sílvia Tarragona, directora del programa “De boca a orella” de Ràdio4.

¡Os esperamos el 30 de noviembre a las 19:30!

El encuentro se realizará en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

30 de Noviembre
INSCRIPCÍON