La película
El estudiante
Proyeccion online de la película de Kirill Serébrennikov
La película
El estudiante
Proyeccion online de la película de Kirill Serébrennikov
25 de Noviembre
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!‍

El 25 de noviembre a las 19 h, os invitamos a ver la película “El estudiante” del cineasta Kirill Serébrennikov, basada en la obra de Marius von Mayenburg.

El estreno de la película tuvo lugar dentro del programa "Una cierta mirada" del Festival de Cine de Cannes 2016, donde fue galardonada con el Premio François Chalais de la Prensa Independiente Francesa.

En el centro de la trama está la historia de Veniamin (Peter Skvortsov), un estudiante de secundaria provinciano, que después de haber leído la Biblia se convierte en un fanático religioso. Pareciera que Veniamin asume la misión de cambiar el mundo a mejor y que sabe todo sobre la moralidad, pero para quienes lo rodean, su comportamiento se convierte en un verdadero desafío. Él culpa a todo el mundo: desde su madre hasta el sacerdote que da clases en la escuela. La película "El estudiante" hizo hablar de ella y no solo al público ruso, nos recuerda el peligro de la libertad de interpretación que nos dan los textos de la Biblia y de la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones.

En 2014, la obra de Marius von Mayenburg, “El estudiante”, se estrenó en Moscú en el teatro “Gogol-Centre”, bajo la dirección de Kirill Serébrennikov. El director trasladó la acción de la obra transcurrida en Alemania a la realidad contemporánea rusa.

El espectáculo recibió cinco nominaciones a los premios de teatro Máscara de Oro. Más tarde, Serébrennikov decidió hacer una película basada en la obra.

La película se proyectará en ruso con subtítulos en inglés.

Participación gratuita con inscripción previa.

Año de estreno: 2016

País: Rusia

Género: drama

Director: Kirill Serébrennikov

Guión: Kirill Serébrennikov, Marius von Mayenburg

Compositor: Ilya Demutsky

Operador: Vladislav Opelyants

Duración: 118 min.

Reparto: Victoria Isakova, Petr Skvortsov, Alexander Gorchilin, Yulia Aug, Alexandra Revenko, Anton Vasiliev, Nikolai Roshchin, entre otros.

¡Os esperamos el 25 de noviembre en nuestro Cineclub!

25 de Noviembre
INSCRIPCÍON