La película
El Hombre Anfibio
Una película de Vladimir Chebotarev y Gennady Kazansky, 1961
La película
El Hombre Anfibio
Una película de Vladimir Chebotarev y Gennady Kazansky, 1961
13 de Marzo
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 605 82 82 10
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

Un melodrama “El Hombre Anfibio”, filmado por los directores Vladimir Chebotarev y Gennady Kazansky hace más de medio siglo (1961), sigue siendo disfrutado por los más cinéfilos al igual que la novela de Alexander Belyaev, que supuso la base de esta legendaria película. En la víspera del cumpleaños del famoso escritor soviético de ciencia ficción, Alexander Belyaev (16 de marzo de 1884), la Casa de Rusia en Barcelona te invita a ver el largometraje “El Hombre Anfibio”.

Antes de empezar la proyección el público tendrá la oportunidad de ver un pequeño vídeo grabado especialmente para los espectadores de la Casa de Rusia por el protagonista de esta película - el artista Vladimir Korenev, quien interpretó el papel de Ichthyander.

La película tiene lugar en Buenos Aires (el rodaje tuvo lugar en la bahía de Laspi, en Crimea). Un científico brillante salva la vida de un niño y le trasplanta las agallas. Ichthyander (Vladimir Korneev) puede vivir tanto en la tierra como debajo del agua. Pasan los años y el niño se convierte en un hermoso joven, pero la existencia de un ser, mitad hombre mitad pez, no pasa desapercibida: los rumores sobre el demonio marino que habita en las aguas locales comienzan a expandirse por la ciudad. El empresario emprendedor Pedro Zurita (Mikhail Kozakov) decide atrapar a la extraña criatura y ganar dinero con ella. Mientras,  el "demonio del mar" (Ichthyander), vive tranquilamente en la casa de su padre adoptivo, evita a las personas y hace amistad con los delfines. La situación cambia cuando el joven salva a una hermosa chica  que está a punto de ahogarse (Anastasia Vertinskaya) y se enamora de ella sin remedio.


¿Tendrá éxito este amor? ¿Son compatibles los dos elementos, tierra y agua? Encontrarás la respuesta a estas preguntas ‪el próximo miércoles‬ 13 de marzo, a las 19.00 en la Casa de Rusia en Barcelona donde podrás ver “El Hombre Anfibio".


Bueno, si ya la has visto, creednos, esta película se presta a múltiples visionados y no dejará a nadie indiferente.

País: URSS

Director: Vladimir Chebotarev, Gennady Kazansky

Cinematografía: Eduard Rozovsky

Guión: Akiba Golburt, Alexey Kapler, Alexander Ksenofontov

Reparto: Vladimir Korenev, Anastasia Vertinskaya, Mikhail Kozakov, Nikolai Simonov, Anatoly Smiranin, Vladlen Davydov, Nikolai Kuzmin, Mikhail Medvedev, Yuri Medvedev, Anna Nikritina y otros

Año: 1961

Duración: 92 min. / 01:32

¡Entrada gratuita! Se proyectará en castellano con subtítulos en ruso. Por favor, acuda 10-15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

13 de Marzo
INSCRIPCÍON