La película
El mismo Münchhausen
Proyección‌ ‌online de‌ ‌la‌ ‌película‌ ‌de‌ Mark Zakharov
La película
El mismo Münchhausen
Proyección‌ ‌online de‌ ‌la‌ ‌película‌ ‌de‌ Mark Zakharov
13 de Enero
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

Queridos amigos,

En la noche del 13 al 14 de enero, en Rusia tradicionalmente se celebra el Antiguo Año Nuevo. Esta tradición proviene del desfase del calendario juliano (el calendario "antiguo") respecto al calendario gregoriano, que hoy en día sigue casi todo el mundo. La divergencia de calendarios en los siglos XX y XXI es de 13 días.

En el día de la celebración del Antiguo Año Nuevo, el Cineclub de la Casa de Rusia os invita a ver la comedia romántica "El mismo Münchhausen" (1979), una película soviética en dos partes, dirigida por Mark Zakharov con el guionista Grigory Gorin, basada en motivos de las obras de Rudolf Erich.

El protagonista de la película es el barón de Münchhausen, el soñador y el romántico infinito, que se dio a conocer al mundo el 32 de mayo, un nuevo día extra que alarga el año. Cabe señalar que no es su primer descubrimiento, ni tampoco el último. El barón vive en Alemania en el siglo XVIII y con la fuerza de su inmensa imaginación y un sinfín de sus asombrosos descubrimientos, intenta convertir el aburrido día a día en unas brillantes vacaciones. Los vecinos lo consideran un frívolo mentiroso, su esposa y su hijo lo abandonaron hace mucho tiempo y solo se interesan por su dinero. La única persona que admira a Münchhausen es Marta, su fiel amiga y amante. La pareja quiere casarse, pero el barón no puede recibir el divorcio de su esposa y formar un nuevo matrimonio con su amada hasta que comience a llevar una vida normal, como todos los demás, y ... mentir, como todos los demás.

Cada año el Museo del barón Münchhausen celebra la llegada del “32 de mayo”, el día de la fundación del museo. Este día suelen encender solo una vela y preparar una cantidad de tartas que coincide con los años que cumple el museo. ¿Qué curioso, verdad? ¡Pero este es el museo del propio barón Karl Friedrich Hieronymus von Münchhausen!

La película se proyectará online en ruso con subtítulos en español.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

Año de estreno: 1979

País: URSS

Género: fantasía, drama, comedia

Director:  Mark Zakharov

Guión: Grigory Gorin

Compositor: Alexey Rybnikov

Operador: Vladimir Nakhabtsev

Duración: 134 min.

Reparto: Oleg Yankovsky, Inna Churikova, Elena Koreneva, Igor Kvasha,

Alexander Abdulov, Leonid Yarmolnik, Yuri Katin-Yartsev, Vladimir Dolinsky, Leonid Bronevoy, Semyon Farada

¡Os esperamos el 13 de enero a las 19 horas en nuestro Cineclub!

13 de Enero
INSCRIPCÍON