Conferencia
Una serie de conferencias sobre la dramaturgia rusa; historia y teatro
Aleksandr Griboyedov, o el Ocaso de la gran época de Catalina II (Segunda parte)
Conferencia
Una serie de conferencias sobre la dramaturgia rusa; historia y teatro
Aleksandr Griboyedov, o el Ocaso de la gran época de Catalina II (Segunda parte)
6 de Abril
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amantes del teatro!

El 6 de abril a las 18 horas os invitamos a participar en la segunda parte de nuestra conferencia online “AleksandrGriboyedov, o el Ocaso de la gran época de Catalina II”, la tercera en "Una serie de conferencias sobre la dramaturgia rusa; historia y teatro".

El ocaso del gran siglo de Catalina II fue hermoso y triste al mismo tiempo. El estado empezó a entrar en decadencia junto con su emperatriz. Su grupo de jóvenes favoritos ya no necesitaban demostrar su valía, ser joven y bello era suficiente para persuadir a la emperatriz. Los oficiales comenzaron a sentir la libertad, los nobles ya no querían servir, el proteccionismo estaba floreciendo.

El inicio del reinado del heredero del trono de Catalina II -Pablo I- fue bastante bueno, el problema estaba en su carácter irascible y su excesivo romanticismo juvenil. El siglo pasado terminó con el asesinato de Pablo y el ascenso al trono de su hijo mayor Aleksandr I. Aunque, es cierto que no todo el mundo entendió que empezó la nueva época y muchos siguieron viviendo a la antigua, creyendo que el joven emperador podría resucitar y cumplir su promesa de recuperar las buenas tradiciones y maneras de la época de su abuela Catalina II. Sin embargo, la nueva época ha llegado sin que el emperador cumpliese su promesa.

La vida del brillante poeta, dramaturgo, diplomático y amante del teatro -Aleksandr Griboyedov- es un excelente ejemplo para hablar de Rusia a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Nuestro protagonista -políglota, intelectual y un gran travieso- estaba destinado a convertirse en el genio de una obra, la famosa comedia “El mal de la razón” que glorifica la literatura rusa.

Durante nuestro encuentro del 6 de abril, hablaremos sobre Moscú y San Petersburgo de Griboyedov, sobre su Tiflis y Teherán. Así como, sobre el pedigrí del famoso dramaturgo, sus amigos y enemigos; y por supuesto, sobre el amor.

La autora y presentadora del ciclo de las conferencias “El mundo entero es un teatro” es crítica y autora de numerosos artículos sobre la historia del teatro, profesora, productora y directora Olga Garibova.

¡Os esperamos el 6 de abril a las 18.00 horas!

El encuentro se realizará online en ruso.

Participación gratuita con inscripción previa.

6 de Abril
INSCRIPCÍON