La película
El regreso
Proyección online de la película de Andréi Zvyagintsev e introducción
La película
El regreso
Proyección online de la película de Andréi Zvyagintsev e introducción
21 de Octubre
Horarios:
18.30 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 21 de octubre, a las 19 h, El Cineclub de la Casa de Rusia en Barcelona os invita a ver la película online El regreso, el primer largometraje dirigido por el cineasta Andréi Zviagintsev.

El regreso, el primer largometraje del director, es una obra emblemática en la historia del cine ruso.

La película nos narra la historia de dos hermanos, Iván y Andréi, en cuyas vidas aparece de repente su padre, ausente durante muchos años. Este hombre extraño, silencioso y, en realidad, totalmente ajeno a ellos, se los lleva a una excursión de pesca. El viaje se prolongará seis largos días, y los hermanos deberán que enfrentarse a duras pruebas que les ha preparado un padre del que no saben prácticamente nada: ni los motivos de su desaparición, ni el objetivo de su regreso.

Cada día se vuelve más y más difícil para Iván y Andréi llevarse bien con esa persona taciturna e incomprensible. La tensión entre ellos va en aumento hasta que, finalmente, estalla un conflicto que terminará en tragedia.

El regreso es un ejemplo vívido de lo increíble que puede ser una ópera prima: detallada, memorable y, por supuesto, original, a pesar de los obvios paralelismos con el simbolismo de las películas de Andrei Tarkovsky. La película fue reconocida y galardonada con muchos premios no solo en Rusia, sino también en el resto del mundo. Entre ellos, los cinco premios del Festival de Venecia, el premio descubrimiento europeo del European Film Awards (Andréi Zvyagintsev) y muchos otros. La película permitió a Andréi Zvyagintsev incorporarse con honor a las filas de los cineastas más célebres de Rusia, y fue la primera de la lista de sus obras más notables.

Antes de la proyección podréis escuchar una conferencia en castellano sobre la película.

La introducción será a cargo de Anna Silyunas, directora general de la Casa de Rusia, crítica teatral y redactora.

La introducción empieza a las 18.30 h y la proyección a las 19 h.

La película se proyectará en ruso con subtítulos en inglés.

Os pedimos disculpas por las molestias pero la proyección de la película El regreso se celebrará únicamente online a causa de las nuevas normas de seguridad.

Año de estreno: 2003

País: Rusia

Género: drama

Director: Andréi Zvyagintsev

Guionistas: Vladímir Moiseenko, Aleksandr Novotoski-Vlásov

Operador: Mijaíl Krichman

Duración: 105 min.

Reparto: Vladímir Garin, Iván Dobronrávov etc.

¡Os esperamos el 21 de octubre en nuestro Cineclub!

21 de Octubre
INSCRIPCÍON