La película
Esclava del amor
Una película de Nikita Mikhalkov, 1975
La película
Esclava del amor
Una película de Nikita Mikhalkov, 1975
24 de Julio
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

La Casa de Rusia en Barcelona os invita nuevamente al Club de Cine para ver la película “Esclava del amor” (1975), del director Nikita Mikhalkov, el próximo 24 de julio a las 19:00 horas en la sala de proyecciones de la Fundación.

Moscú está capturado por los bolcheviques y la estrella del cine mudo, Olga Voznesenskaya, se marcha a Crimea para participar en el rodaje de una nueva película. La caída del mundo viejo supone un sufrimiento terrible para la actriz que ahora tiene que decidir: aceptar los cambios o escapar de ellos. ¿Puede ser el amor la respuesta a esta pregunta?

La película está basada en la historia real de la “reina de la gran pantalla” del período mudo del cine, Vera Kholodnaya. Antes de Mikhalkov, el director fue Rustam Khamdamov, pero el rodaje fue interrumpido porque Khamdamov no aceptó la versión final del guión aprobado. Para continuar el trabajo, Mikhalkov se encargó de la película pero decidió cambiar la historia completamente, eligiendo a Yelena Solovey para interpretar el papel principal, de acuerdo con la idea inicial de Khamdamov.

País: USSR

Director: Nikita Mikhalkov

Director de la fotografía: Pavel Lebeshev

Guión: Fridrikh Gorenshtein, Andrei Konchalovsky

Reparto: Yelena Solovey, Rodion Nahapetov, Aleksandr Kalyagin, Oleg Basilashvili, Konstantin Grigoryev, Nikita Mikhalkov y otros

Año: 1975

Duración: 01:34:00

La película será ofrecida en ruso con subtítulos en castellano. Como siempre, rogamos acudan 10-15 minutos antes del inicio de la proyección. La entrada es libre y gratuita, pero es necesario registrarse.

Queremos recordaros que La Casa de Rusia es una fundación benéfica que lleva a cabo  todas sus actividades gracias a donaciones tanto de organizaciones, como de personas físicas. ¡Gracias a todos los que lo hacéis posible con vuestras aportaciones!

24 de Julio
INSCRIPCÍON