La película
Gagarin. El primero en el espacio
Proyección de la película de Pavel Parjomenko
La película
Gagarin. El primero en el espacio
Proyección de la película de Pavel Parjomenko
30 de Abril
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

En 2021, Rusia celebra el 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta sovietico Yuri Gagarin dio la vuelta al mundo en 108 minutos en la nave espacial ”Vostok” y aterrizó exitosamente cerca de la aldea de Smelovka, región de Saratov. El sueño más fantástico y atrevido de la humanidad se había hecho realidad.

El 30 de abril a las 19 horas, el Cineclub de Casa de Rusia os invita a ver la proyección de la película "Gagarin. El primero en el espacio" del director Pavel Parjomenko. La película está dedicada al primer cosmonauta del planeta Yuri Gagarin, su infancia, la preparación para el vuelo y la lucha por el derecho a ser el primero.

Para entrar en el primer equipo de cosmonautas, Yuri Gagarin tuvo que pasar el concurso, en el que participaron tres mil pilotos de combate de todo el país. Los veinte legendarios que fueron seleccionados eran los mejores de los mejores. Nadie sabía quién iba a convertirse en el primer hombre en el espacio. Solo una cosa estaba bien clara: en el camino hacia las estrellas la gravedad no sería el único rival.

“Gagarin. El primero en el espacio” se convirtió en la primera película-biografía del cosmonauta soviético aprobada por su familia.

La película se proyectará en la Casa de Rusia en ruso con subtítulos en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

Año de estreno: 2013

País: Rusia

Género: drama, biografía, historia

Director: Pavel Parjomenko

Guión: Oleg Kapanets, Andrey Dmitriev

Operador de cámara: Anton Antonov

Compositor: George Callis

Duración: 108 min.

Reparto: Yaroslav Zhalnin, Mikhail Filippov, Vladimir Steklov, Olga Ivanova, Vadim Michman, Daniil Vorobyov, Nadezhda Markina, Victor Proskurin, Inga Oboldina, Valery Afanasyev, entre otros.

¡Os esperamos el 30 de abril en nuestro Cineclub!

30 de Abril
INSCRIPCÍON