La película
Guardianes de la noche
Proyección online de la película de Timur Bekmambetov
La película
Guardianes de la noche
Proyección online de la película de Timur Bekmambetov
20 de Enero
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!‍

Si os gusta el género de la fantasía urbana, el 20 de enero a las 19 horas os invitamos a ver la proyección del thriller fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004) dirigido por Timur Bekmambetov, basado en la novela homónima de Sergei Lukyanenko. El año del estreno de la película, su guión, escrito por el autor de la novela, recibió el premio de la Sociedad Europea de Ciencia Ficción.

Antiguamente, los Guerreros de la Luz viajaban y destruían los espíritus malignos que salían a cazar por la noche. Un día se enfrentaron a los Guerreros de la Oscuridad y comenzó una guerra sangrienta. Sin embargo, ambos lados se dieron cuenta rápidamente de que sus fuerzas eran iguales y no tenía sentido continuar la lucha. Entonces, firmaron un tratado de paz y crearon las patrullas para controlar las fuerzas de la luz y la oscuridad.

La película habla de los “Guardianes de la noche”, una organización que actualmente opera en Moscú y controla las fuerzas de la oscuridad, protegiendo la ciudad de brujas, magos oscuros y otros espíritus malignos. El protagonista de la película, Anton Gorodetsky, es uno de los guardianes de la noche, el hombre con un pasado oscuro que finalmente ha elegido el lado de la luz. La misión habitual, que se le confió a Anton, dió comienzo a los acontecimientos que pudieron convertir el mundo entero en un auténtico infierno. 

La banda sonora de la película fue compuesta por el grupo de rock ruso Uma2rman. El talento de los hermanos Kristovsky, que forman parte del grupo, llamó la atención del director Timur Bekmambetov, quien ofreció a los músicos componer la banda sonora para su nueva película. “Guardianes de la noche” tuvo un gran éxito y estableció un nuevo récord en taquilla en su época. La canción principal de la película se convirtió en un hito y se mantuvo en la cima de diversas listas musicales durante mucho tiempo.

"Guardianes de la noche" es conocido como el “primer blockbuster ruso" y se considera el primer proyecto exitoso en el cine moderno y popular en Rusia. La película fue elogiada por Quentin Tarantino, quien destaca a Bekmambetov como su director ruso favorito entre los contemporáneos.

La película se proyectará online en ruso con subtítulos en español.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

País: Rusia

Género: fantasía, suspense, terror, acción

Director:  Timur Bekmambetov

Guión: Timur Bekmambetov, Sergey Lukyanenko

Compositor: Yuri Poteenko

Operador: Sergey Trofimov

Duración: 115 min.

Reparto: Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Valery Zolotukhin, Maria Poroshina, Galina Tyunina, Gosha Kutsenko, Alexey Chadov, Zhanna Friske, Ilya Lagutenko, Victor Verzhbitsky, entre otros.

¡Os esperamos el 20 de enero en nuestro Cineclub!

20 de Enero
INSCRIPCÍON