Exposición
«Hermitage. El patrimonio salvado»
Exposición multimedia
Exposición
«Hermitage. El patrimonio salvado»
Exposición multimedia
Horarios:
16.00 – 20.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

La Fundación Casa de Rusia en Barcelona y la Universidad Estatal de San Petersburgo os presentan la exposición multimedia «El Hermitage. El patrimonio salvado», dedicada a la historia de la evacuación y conservación de la colección del Museo del Hermitage – el principal museo del país y el segundo museo de arte más grande del mundo - en período del asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Organizada por la Fundación Casa de Rusia de Barcelona y la Universidad Estatal de San Petersburgo la exposición incluye más de 100 fotografías, dibujos y acuarelas, únicos por su valor y expresividad artística, cedidos por el museo del Hermitage. La exposición, que fusiona el estilo documental con el arte de collage, cuenta con las video-crónicas de los años de la Guerra y el video mapping que permiten al espectador sumergirse completamente en la atmósfera de Leningrado durante los años del asedio, así como conocer a Sverdlovsk, una ciudad en los Urales, donde el museo evacuó más de un millón de sus obras de arte para protegerlas de la Guerra.

La exposición «El Hermitage. El patrimonio salvado» es un intento de aproximarse a aquel terrible período de la historia de Rusia a través del prisma de una hazaña cotidiana pero heroica, realizada en el nombre del arte por el personal del Museo Estatal del Hermitage.

«El Hermitage logró que en el curso de los años trágicos se hiciera visible el rol simbólico [...] del museo. El trabajo presuntamente «rutinario» de mantenimiento del palacio y las obras de arte [...] se convirtió en el símbolo de la oposición de la cultura (el bien) a la barbarie (el mal)».

Mijaíl Piotrovski, director del Museo del Hermitage.

Comisaria de la exposición: Anna Silyunas
Critico de arte, director general de la Fundación Casa de Rusia en Barcelona

Director de arte y diseñador: Luisantonio Villavicencio

Casa de Rusia en Barcelona prorroga la exposición "Hermitage. El patrimonio salvado" hasta el 31 de mayo 2021 debido al gran interés por parte de la audiencia.

Desde el 7 de enero 2021 se realizan visitas guiadas a la exposición.

Más información e inscripciones: mail@casaderusia.es / +34 691 15 39 83

Horario: de martes a viernes de 16:00 a 20:00

Dirección: Carrer de Josep Anselm Clavé 31, 08002, Barcelona

Registro para visita ->

Registro para visita guiada ->

Donaciones - 3 euros

INSCRIPCÍON