Excursion
Imperio de los museos
Excursión en línea al Museo y Reserva de Vladimir-Suzdal
Excursion
Imperio de los museos
Excursión en línea al Museo y Reserva de Vladimir-Suzdal
22 de Enero
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos viajeros aventureros!

El 22 de enero a las 18:00 (20:00 hora de Moscú) tendrá lugar un encuentro virtual con el Museo y Reserva de Vladimir-Suzdal, que reúne un grupo de monumentos únicos de la arquitectura residencial, defensiva y eclesiástica rusa.

Durante más de medio siglo, el Museo y Reserva, fundado en septiembre de 1958 sobre la base de dos pequeños museos en Vladimir y Suzdal, de un modesto complejo provincial se convirtió en un famoso "imperio de los museos". Hoy en día, el museo cuenta con 45 exposiciones en Vladimir, Suzdal y Gus-Khrustalny, 8 salas de exposiciones y 65 monumentos arquitectónicos.

Con el objetivo de conocer la arquitectura, el arte y la pintura de Vladimir y Suzdal, durante nuestra excursión descubriremos la historia de las obras de la arquitectura rusa verdaderamente únicas. Entre ellas,  la Catedral de la Asunción en Vladimir, una de las pocas iglesias ortodoxas en la que se han conservado los frescos originales de Andrei Rublev o, el icono de la Madre de Dios de Vladimir, uno de los iconos más milagrosos de la iglesia ortodoxa rusa.

Nuestro encuentro virtual contará con la presencia de:

Svetlana Melnikova, directora general del Museo y Reserva Estatal de Vladimir y Suzdal, miembro del Presidium de la Unión de Museos Rusos, trabajadora de honor de la cultura de la Federación de Rusia,

Tatiana Shefova, jefa del departamento de gestión de "Monumentos de piedra blanca de Vladimir y Suzdal", Patrimonio Mundial de la UNESCO,

Marina Bykova, jefa del sector de arte antiguo ruso.

La excursión se realizará en ruso

Participación gratuita con inscripción previa.

22 de Enero
INSCRIPCÍON