Evento
La Jornada de Puertas Abiertas en Casa de Rusia
Presentación del programa de la fundación para el curso 2021-2022. Concierto
Evento
La Jornada de Puertas Abiertas en Casa de Rusia
Presentación del programa de la fundación para el curso 2021-2022. Concierto
16 de Septiembre
Horarios:
18.00 – 20.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

Con el caluroso mes de agosto se han acabado las vacaciones. ¡Casa de Rusia en Barcelona está a punto de empezar una nueva temporada!

El 16 de septiembre, de 18.00 a 20.30 horas, os invitamos a la Jornada de Puertas Abiertas, donde os presentaremos el programa de nuestra fundación que, como siempre, cuenta con las actividades muy interesantes. ¡Os echamos mucho de menos! ¿Y vosotros?

Programa

Conoce la Casa del Arte de Casa de Rusia

Casa de Rusia abre la Casa del Arte, una escuela creativa única para niños y jóvenes de entre 8 a 17 años. El plan de estudios constará de 3 temas principales: "Las máscaras", "Los aparatos voladores" y "La ciudad". Los estudiantes se sumergirán en el mundo de la gráfica abstracta e ilustrativa, los collages, el diseño y la arquitectura. Los participantes al curso aprenderán a hacer presentaciones creativas y a defender razonablemente sus proyectos e ideas. Las clases se impartirán un vez por semana, los martes, del 21 de septiembre al 21 de diciembre.

Presentación del curso de conferencias sobre el arte contemporáneo

“Arte contemporáneo de la A a la Z”, así se llama el curso que comenzará en Casa de Rusia a finales del mes de septiembre de la mano de la fundadora de la Kontrapunkt Gallery y la autora del blog de arte contemporáneo @Art_Unlocked Natalia Doroshenko Murray. El curso os ofrecerá una oportunidad única de descubrir de nuevo el arte callejero, el modernismo, el pop art, el land art, el nuevo realismo, el graffiti, el happening y la performance.

Presentación de la exposición “Dostoievski. Contemporáneo y profeta”

La literatura clásica debe ser accesible e interesante para todos. Por lo tanto, la exposición "Dostoievski. Contemporáneo y profeta" os sorprenderá con su punto de vista inusual a la vida y la obra del mundialmente famoso filósofo y escritor. La directora general de Casa de Rusia, Anna Silyunas, desvelará los primeros secretos sobre la celebración de la futura exposición y la maravillosa artista italiana Valeria Brancaforte mostrará sus únicas obras inspiradas en la novela “Crimen y castigo”. La exposición multimedia interactiva dedicada a Dostoievski abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre en el Salón Blanco de Casa de Rusia en Barcelona.

18.00 – Clase de ruso abierta

La directora del Centro de Lengua Rusa de Casa de Rusia Karina Chmyreva  ofrecerá la clase introductoria abierta a lo largo de la cual se podrá conocer los planes del Centro para el nuevo año académico, así como hacer las preguntas que os interesen sobre el Examen oficial de ruso como lengua extranjera TRKI. ¡No os perdáis la oportunidad de aprender y practicar ruso en el ambiente cómodo y amigable de nuestra fundación! Os recordamos que está abierto el plazo de inscripción tanto para los grupos principiantes como para aquellos que continúen aprendiendo el idioma.

19.30 – Concierto de romances y arias de ópera rusa

Durante la Jornada de Puertas Abiertas los amantes de la música clásica podrán disfrutar de la actuación del talentoso dúo de Iñaki Gezala (piano) y Alexandra Gladysheva (soprano), de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Los jóvenes músicos interpretarán obras de Piotr Chaikovski, Mikhail Glinka e Isaac Albéniz.

Inscripción al concierto

Además, el 16 de septiembre se llevará a cabo la tan esperada apertura de la biblioteca de Casa de Rusia, la primera reunión del club de conversación “Habla Club” y la entrega de premios a los participantes más activos de los quizzes de verano que se pudo encontrar en las redes sociales de nuestra fundación.

Este jueves 16 de septiembre estaremos abiertos de 18 a 20.30 horas.

Dirección: Carrer de Josep Anselm Clavé 31, 08002, Barcelona.

Entrada libre con inscripción previa.

¡Os esperamos en Casa de Rusia!

16 de Septiembre
INSCRIPCÍON