6 de junio
La musicalidad del discurso y la novela de Hemingway ‘El jardín del Edén’
Una serie de conferencias dedicada al 300 aniversario de la SPbSU
6 de junio
La musicalidad del discurso y la novela de Hemingway ‘El jardín del Edén’
Una serie de conferencias dedicada al 300 aniversario de la SPbSU
6 de junio
Horarios:
19.00 – 20.00
Teléfono:
+34 605 82 82 10
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 6 de junio a las 19:00 horas la Fundación Cultural ‘CdR en Barcelona’ y la Universidad Estatal de San Petersburgo os invitan a la conferencia en línea ‘La musicalidad del discurso y la novela de Hemingway ‘El jardín del Edén’, dedicada a la segunda novela póstuma del escritor, publicada en 1986. La conferencia será impartida por la candidata en ciencias filológicas Nina Shcherbak.

Hemingway trabajó en la obra “El jardín del Edén” durante 15 años. Mientras tanto, también escribió “El viejo y el mar”, “El verano peligroso”, “París era una fiesta” y “Islas en el golfo”.

En la novela se describen cinco meses de la vida del escritor estadounidense David Bourne y su esposa Catherine. La acción de la novela transcurre principalmente en la Riviera Francesa y en España.

“El jardín del Edén” es una obra tardía de Hemingway, en la que el autor describe la belleza del mar y los privilegios de la vida en la costa mediterránea, como si siguiera una forma poética y se ajustara a las leyes del discurso musical.

Si aplicamos la filosofía de la música del siglo XX al análisis de la novela “El jardín del Edén”, conceptos musicales como acumulación, multiplicación, oscilación, ecología de la escucha y el nacimiento del sonido se vuelven compatibles con el análisis de las prácticas antinarrativas del autor, explicando así su intención y construyendo diversas cadenas de asociaciones, como si complementaran la obra con varias dimensiones adicionales.

Durante nuestro próximo encuentro hablaremos de las interpretaciones más destacadas de la novela de Hemingway “El jardín del Edén”, de la musicalidad de su composición y de las obras maestras musicales modernas que pueden ser comparadas con esta novela emblemática del escritor.

La ponente

Nina Shcherbak, graduada en Máster de Artes en Gran Bretaña, es profesora en el Departamento de Filología Inglesa y Lingüística Cultural de la Universidad de San Petersburgo, escritora y guionista. Shcherbak también es autora de programas científicos de televisión, quince monografías y libros sobre lingüística, literatulogia, filosofía del lenguaje y literatura inglesa.

La conferencia se llevará a cabo como parte de la celebración del 300 aniversario de la primera universidad en Rusia y se realizará en línea, en ruso con traducción simultánea al castellano.

Participación gratuita con inscripción previa.

6 de junio
INSCRIPCÍON