Concierto
Las “jóvenes promesas” de la música catalana
Lluís Calvet y Eric Varas en la Casa de Rusia
Concierto
Las “jóvenes promesas” de la música catalana
Lluís Calvet y Eric Varas en la Casa de Rusia
13 de Febrero
Horarios:
20.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Estimados amigos!

El 13 de febrero a las 20h en la Casa de Rusia tendrá lugar un concierto de un dúo joven y ambicioso – Lluís Calvet y Eric Varas.

En la parte “francesa” de la tarde musical van a sonar Chansons Gaillardes – textos anónimos del siglo 17, tres siglos más tarde adaptados a la música por el compositor Francis Poulenc, a quien le llamaban «el Shubert francés», y también el elegante y efímero Poème d'un jour de Gabriel Fauré, otro compositor importante francés, amigo de Turguénev y Chaikovski.

En inglés, Lluís Calvet va a interpretar su querido ciclo de canciones, basadas en poemas de Shakespeare, Let Us garlands bring del compositor inglés Gerald Finzi y Old American Songs – el folklore musical americano en versión de  Aaron Copland.

El barítono lírico Lluís Calvet – solista del Conservatorio de Sabadell, tuvo su primer contacto musical cuando tenía 20 años, pero ya ha intervenido con el Coro Joven Nacional de Cataluña, Orfeón Catalán y muchos otros coros. En 2017 Lluís ganó la beca “Jóvenes promesas” para cursar los estudios superiores en el Centro Superior de Música Liceu, bajo la experiencia de artistas reconocidos como María Dolores Aldea (canto académico), Marta Pujol (piano) y Alan Branch (música de cámara).

A diferencia de Lluís, Eric Varas lleva en la música toda su vida y ya ha terminado, con la Mención de Honor, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, bajo la maestría de María Rosa Ribas y Jordi Vilaprinyó, y también la Escuela Superior de Música de Cataluña de la mano de Jean-François Dichamp. Actualmente, estudia Dirección de orquesta en el Conservatorio de la ciudad de Viena con el profesor Andreas Stoehr.

Programa del concierto:

1. Chansons Gaillardes - Francis Poulenc

2.Poème d'un jour - Gabriel Faure

Descanso 5’

3. Let us garlands bring - Gerald Finzi

4. Canciones del ciclo Old american songs - Aaron Copland

-The Boatman's Dance

-Long time ago

-I bought me a cat

-The golden willow tree

-Ching-a-ring Chaw!

¡Os esperamos el 13 de febrero en el Salón Blanco de la Casa de Rusia en el concierto de este dúo brillante!

El concierto empieza a las 20.00. Os rogamos venir 10-15 minutos de su inicio.

La entrada gratuita con registro previo.

13 de Febrero
INSCRIPCÍON